Durante febrero en la provincia de Santa Fe subió un 16,2 % el patentamiento de motos

En argentina se patentó un 14,9% más de motovehículos que el año pasado

Provinciales 02 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
moto-beta-boy-110-0km-concesionario-motorama-D_NQ_NP_685485-MLA25744176344_072017-O

En Sante fe el patentamiento de motos 0 Km aumentó 16,2% interanual y acumuló una suba de 12,1% en el primer bimestre de del año. Así lo señaló la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
A nivel nacional se patentaron 24.645 motovehículos en febrero, 14,9% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, un 11% de aumento interanual.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que el sector “sigue con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, y es una iniciativa muy valorada por los concesionarios”.

El financiamiento es “uno de los factores que explican estas cifras de crecimiento pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”, explicó el directivo.

"El financiamiento es uno de los factores que explica estas cifras de crecimiento, pero también la necesidad de utilizar alternativas al transporte público

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que nuclea a las principales fabricantes, destacó también la evolución del sector. Su presidente, Lino Stefanuto, destacó el éxito del plan de financiación a través del Banco Nación, respecto de lo cual expresó la expectativa de la industria de “acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo”. Consideró que “sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país”.

Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas