
Hoy comienzan las sesiones ordinarias en el Congreso
Diario Primicia.jpg)
Hoy a las 12 horas se realizará la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Se llevarán adelante estrictos protocolos, en el marco de la pandemia.
La reunión de la Asamblea Legislativa se va a llevar adelante bajo la modalidad semipresencial. Se prevé la asistencia al recinto de unos 90 legisladores (25 senadores y 65 diputados), cuyos lugares se repartirán de forma proporcional a la cantidad de bancas con las que cuenta cada espacio político.
Se comunicó oficialmente que solo estarán presentes el Presidente de la Nación y miembros de su Gabinete de ministros.
Se decidió que los gobernadores no se encontrarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo.
Cabe aclarar que también participarán de manera virtual los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz
La jornada de este lunes en el Congreso empezará luego de la llegada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien será la encargada de abrir la Asamblea Legislativa a las 11 horas.
A continuación, pedirá un cuarto intermedio para que una comisión de exterior integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas reciba al jefe de Estado en la explanada de la calle Entre Ríos.
Más tarde, a las 12, Alberto Fernández hablará ante los parlamentarios por tercera vez, luego de su asunción el 10 de diciembre de 2019 y de su primera exposición ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo de 2020.


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026

Franco Colapinto finalizó en el puesto 10° en Spa Francorchamps

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


