Hoy comienzan las sesiones ordinarias en el Congreso

Se tomarán medidas para evitar contagios de COVID-19 entre las personas que asistan al Congreso.

Nacionales 01 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
congreso(21)

Hoy a las 12 horas se realizará la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Se llevarán adelante estrictos protocolos, en el marco de la pandemia.

La reunión de la Asamblea Legislativa se va a llevar adelante bajo la modalidad semipresencial. Se prevé la asistencia al recinto de unos 90 legisladores (25 senadores y 65 diputados), cuyos lugares se repartirán de forma proporcional a la cantidad de bancas con las que cuenta cada espacio político.

Se comunicó oficialmente que solo estarán presentes el Presidente de la Nación y miembros de su Gabinete de ministros.

Se decidió que los gobernadores no se encontrarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo.

Cabe aclarar que también participarán de manera virtual los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

La jornada de este lunes en el Congreso empezará luego de la llegada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien será la encargada de abrir la Asamblea Legislativa a las 11 horas.

A continuación, pedirá un cuarto intermedio para que una comisión de exterior integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas reciba al jefe de Estado en la explanada de la calle Entre Ríos.

Más tarde, a las 12, Alberto Fernández hablará ante los parlamentarios por tercera vez, luego de su asunción el 10 de diciembre de 2019 y de su primera exposición ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo de 2020.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.