El gobernador Omar Perotti estuvo presente en el acto 50° aniversario de Rafaela “Rafaela 300 Indy”

“Es el automovilismo el que empezó a llevar el nombre de Rafaela a todo el país y la internacionalizó”, dijo el gobernador durante el acto realizado en la ciudad de Rafaela.

Locales 01 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-02-28NID_270127O_1

Perotti se hizo presente este domingo en el acto  del 50° Aniversario de “Rafaela 300 Indy”, que se realizó en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, Perotti señaló “el orgullo de recordar esa epopeya. Además, hace 50 años atrás aparecía algo muy bueno, que es el rol de las mujeres en el automovilismo, que estuvieron a la par trabajando día a día con cada uno de los directivos”

“Esa dirigencia se ganó el respeto de todo el automovilismo nacional e internacional, marcó la consideración de la dirigencia de otras entidades deportivas. Creo que ese es el activo más fuerte a renovar todos los días”, añadió el titular de la Casa Gris.

 “Es el automovilismo el que empezó a llevar el nombre de Rafaela a todo el país y es el automovilismo el que la internacionalizó. Esto es nuestro orgullo y el compromiso de mantener firmes y muy altas esas banderas. Hace 50 años atrás, en esta ciudad del interior, con otros medios de comunicación, con otras posibilidades de servicio, sin hotelería, hubo un compromiso que cohesionó y que movilizó a toda una comunidad. Las cosas se hicieron porque había detrás de eso una férrea voluntad de llevar adelante ese compromiso y ese desafío”, asentó el gobernador. 

 

“Ojalá eso nos acompañe siempre y podamos contagiar a cada uno de los nuestros. Ojalá lo podamos transmitir a toda la provincia y a todo el país, porque estoy convencido que esa actitud y ese compromiso es lo que necesitamos todos hoy”, finalizó Omar Perotti.

Las autoridades. 

Se hizo presente Luis Castellano, intendente de la ciudad de Rafaela; Roberto Mirabella, senador nacional; Alcides Calvo, senador del departamento Castellanos; Silvio Fontanini, presidente del club Atlético de Rafaela entre otros.

 300 Indy

En  el año1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico: por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las "300 Millas de Indy", convirtiéndose en un suceso en la historia de la ciudad y la región. Ese día se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.

 Se vendieron casi 40 mil entradas, y en esa época, la ciudad de Rafaela tenía 45.000 habitantes. Para albergar al público se armaron tribunas tubulares que se sumaron a la existente de cemento. Como colapsó la capacidad hotelera de la ciudad, se construyeron varios bungalows de material en el interior del circuito.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.