
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Así se manifestó el concejal Jorge Muriel, ante los dichos del ex gobernador Miguel Lifschitz en nuestra ciudad.
Locales25 de febrero de 2021Consultado acerca de las declaraciones sobre seguridad, vertidas por el ex Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en su visita a la ciudad de Rafaela, el concejal justicialista Jorge Muriel manifestó: "sorprende escuchar estas declaraciones, cuando él mismo sostuvo durante toda su gestión como Ministro de Seguridad a Maximiliano Pullaro, quién baso la gestión de su cartera en simulacros y fotos, mientras el delito dominaba las calles".
"Considero que antes de criticar, el socialismo debería hacer una autocrítica de su gestión, que es la que nos dejó en tan malas condiciones las fuerzas de seguridad" continuó. “Con poco tiempo de gestión y una pandemia encima, se van viendo cambios positivos.”
A lo que, agregó que: "no se puede desconocer las mejoras en materia de seguridad que se vienen dando con el gobierno de Omar Perotti. Notamos en los barrios de nuestra ciudad más presencia policial, como también una respuesta más rápida ante una emergencia. Esto se logró con el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad junto con la GUR y el centro de monitoreo, que fue lo que solicitamos muchas veces con el gobierno anterior y hoy es una realidad."
"Sabemos que falta para lograr la seguridad que queremos y merecemos los rafaelinos, pero las señales son alentadoras, ya que vemos que está llegando mucha inversión en equipos, cámaras y tecnología para que las fuerzas de seguridad puedan realizar mejor su trabajo" concluyó el edil.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.
La EPE Rafaela informa que, realizará cambio de aisladores, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día miércoles 17 de septiembre
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.