La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria

El sábado 6 de febrero a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la Feria desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo. En el marco del Programa Verano Acá, la actividad presentará productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables.

Locales 02 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Feria1
Feria

Vuelve la Feria desde el Origen, una iniciativa que se convirtió en un espacio de interés y gran participación ciudadana.


Con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables y en el marco del Programa Verano Acá, la Feria desde el Origen se suma a una nueva edición de Plaza Feria.


La convocatoria es para el sábado 6 de febrero a partir de las 18:30 horas en la Plaza 25 de Mayo.


Participarán de esta edición los siguientes emprendimientos locales: Artemisa con jugos, licuados y budines; Desde el llano con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; David Paniggi con plantas, plantines de frutas, verduras y aromáticas; Amaicha con verduras y frutas orgánicas, deshidratados y mermeladas; y Depurarte con alimentos probióticos, kefir de agua, kombucha y kimchi, orgánicos y saludables.


Recordamos a los ciudadanos llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes.


En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.


Una iniciativa que lleva más de 4 años

La Feria desde el Origen es una iniciativa propuesta por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela en el marco del Programa Empleo Verde, en conjunto con la Sociedad Rural de Rafaela. Y en esta oportunidad con la Secretaría de Cultura de la ciudad.


A través de la feria se trabaja en la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.


Esta propuesta  promueve la compra de alimentos naturales y saludables a sus propios productores, favoreciendo la alimentación sana, la producción orgánica y los emprendimientos sustentables. También contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.


Punto Verde Móvil

Durante el evento, y para continuar facilitando la correcta disposición de residuos especiales, frente al municipio estará presente el Punto Verde Móvil. 


Los vecinos y vecinas pueden acercar: focos, pilas, metales, cables, pequeños electros, celulares, aerosoles, libros, juguetes, entre otros.


En el dispositivo estarán presentes las promotoras ambientales para canalizar dudas y consultas respecto a los residuos.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).