La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria

Locales 02 de febrero de 2021 Por Diario Primicia
El sábado 6 de febrero a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la Feria desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo. En el marco del Programa Verano Acá, la actividad presentará productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables.
Feria1
Feria

Vuelve la Feria desde el Origen, una iniciativa que se convirtió en un espacio de interés y gran participación ciudadana.


Con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables y en el marco del Programa Verano Acá, la Feria desde el Origen se suma a una nueva edición de Plaza Feria.


La convocatoria es para el sábado 6 de febrero a partir de las 18:30 horas en la Plaza 25 de Mayo.


Participarán de esta edición los siguientes emprendimientos locales: Artemisa con jugos, licuados y budines; Desde el llano con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; David Paniggi con plantas, plantines de frutas, verduras y aromáticas; Amaicha con verduras y frutas orgánicas, deshidratados y mermeladas; y Depurarte con alimentos probióticos, kefir de agua, kombucha y kimchi, orgánicos y saludables.


Recordamos a los ciudadanos llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes.


En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.


Una iniciativa que lleva más de 4 años

La Feria desde el Origen es una iniciativa propuesta por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela en el marco del Programa Empleo Verde, en conjunto con la Sociedad Rural de Rafaela. Y en esta oportunidad con la Secretaría de Cultura de la ciudad.


A través de la feria se trabaja en la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.


Esta propuesta  promueve la compra de alimentos naturales y saludables a sus propios productores, favoreciendo la alimentación sana, la producción orgánica y los emprendimientos sustentables. También contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.


Punto Verde Móvil

Durante el evento, y para continuar facilitando la correcta disposición de residuos especiales, frente al municipio estará presente el Punto Verde Móvil. 


Los vecinos y vecinas pueden acercar: focos, pilas, metales, cables, pequeños electros, celulares, aerosoles, libros, juguetes, entre otros.


En el dispositivo estarán presentes las promotoras ambientales para canalizar dudas y consultas respecto a los residuos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar