Seguila Igual: Comienza una nueva edición del programa municipal con 50 estudiantes

Se acompaña a mamás y papás en la finalización de la escuela secundaria, buscando que logren sostener el curso y minimizar los obstáculos que puede representar la crianza.

Locales 27 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
CHE_3122
Seguila Igual

En el inicio de un año con muchos desafíos para el ámbito educativo, el programa Seguila Igual, perteneciente a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, se encuentra realizando entrevistas personales a futuros destinatarios y destinatarias.


Durante el 2020, el Seguila Igual acompañó a 44 estudiantes, en un contexto que presentó muchas complejidades para la mayoría de las chicas. Por este motivo, no sólo debió adaptar cada una de sus acciones a la virtualidad, sino que se ampliaron y diversificaron las funciones del programa. En el 2021, la propuesta alcanzará a 50 jóvenes.


Cabe recordar que el Programa, perteneciente al área de Inclusión Educativa y que comienza a cursar su cuarto año de existencia, acompaña a estudiantes de secundaria que son mamás y papás.


El objetivo es que puedan sostener el cursado y los procesos de aprendizaje, minimizando los obstáculos que puede representar la crianza, a fin de garantizar su derecho a la educación. Para lograrlo, brinda a sus participantes la opción de elegir una beca educativa o el cupo en jardines municipales para sus hijos e hijas.


A esto se suma una serie de talleres participativos, que abordan temáticas de interés para el grupo. El porcentaje de asistencia a los mismos, junto con la presentación mensual del certificado de regularidad, son los requisitos que se les exige a los y las participantes para sostenerse en el programa.


Para consultas comunicarse al teléfono de la Secretaría de Educación: 504333 o 504339.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto