Seguila Igual: Comienza una nueva edición del programa municipal con 50 estudiantes

Locales 27 de enero de 2021 Por Diario Primicia
Se acompaña a mamás y papás en la finalización de la escuela secundaria, buscando que logren sostener el curso y minimizar los obstáculos que puede representar la crianza.
CHE_3122
Seguila Igual

En el inicio de un año con muchos desafíos para el ámbito educativo, el programa Seguila Igual, perteneciente a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, se encuentra realizando entrevistas personales a futuros destinatarios y destinatarias.


Durante el 2020, el Seguila Igual acompañó a 44 estudiantes, en un contexto que presentó muchas complejidades para la mayoría de las chicas. Por este motivo, no sólo debió adaptar cada una de sus acciones a la virtualidad, sino que se ampliaron y diversificaron las funciones del programa. En el 2021, la propuesta alcanzará a 50 jóvenes.


Cabe recordar que el Programa, perteneciente al área de Inclusión Educativa y que comienza a cursar su cuarto año de existencia, acompaña a estudiantes de secundaria que son mamás y papás.


El objetivo es que puedan sostener el cursado y los procesos de aprendizaje, minimizando los obstáculos que puede representar la crianza, a fin de garantizar su derecho a la educación. Para lograrlo, brinda a sus participantes la opción de elegir una beca educativa o el cupo en jardines municipales para sus hijos e hijas.


A esto se suma una serie de talleres participativos, que abordan temáticas de interés para el grupo. El porcentaje de asistencia a los mismos, junto con la presentación mensual del certificado de regularidad, son los requisitos que se les exige a los y las participantes para sostenerse en el programa.


Para consultas comunicarse al teléfono de la Secretaría de Educación: 504333 o 504339.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar