La Municipalidad amplía sus servicios para búsquedas laborales

La Oficina de Empleo ofrece a personas desempleadas un nuevo canal para la búsqueda laboral a través de la aplicación Telegram en teléfonos celulares. Mediante el escaneo de un código QR, el usuario podrá ingresar a un listado de ofertas de trabajo.

Locales 22 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Búsqueda de empleo con Telegram
Búsqueda de empleo con Telegram

Con el objetivo de facilitar la búsqueda laboral a personas que se encuentran desempleadas, la Municipalidad de Rafaela puso en funcionamiento un servicio prestado a través de telefonía móvil mediante el uso de la aplicación Telegram.

El proceso consiste en el escaneo de un código QR que posibilita el ingreso a una lista de difusión. A partir de ese momento, el celular recibirá todas las búsquedas laborales publicadas por consultoras privadas, empresas y negocios.

Quienes se encuentren sin empleo tendrán la opción de seleccionar la oferta más conveniente de acuerdo a su perfil, completar los formularios online establecidos y sumarse a la búsqueda de nuevas oportunidades en la base de datos.

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia dijo que “este es un nuevo servicio de la Oficina de Empleo local dirigido a personas desocupadas o que quieran cambiar de trabajo. Somos quienes generamos el vínculo entre el recurso humano y la oferta de trabajo”.

“A diferencia de WhatsApp, Telegram permite que, si la persona decide no seguir más con el vínculo, desactive el alerta, dejando de formar parte de la lista de difusión”, explicó.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas