Mirabella participó del homenaje a Belgrano en Rosario

Provinciales 21 de enero de 2021 Por Diario Primicia
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, participó junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y a la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, del acto en el que se descubrió una figura del General Manuel Belgrano en el barrio que lleva su nombre, en la ciudad de Rosario.
RM MB
Roberto Mirabella

Mirabella destacó la figura de Belgrano y resaltó la necesidad de seguir su ejemplo en este momento de nuestro país: “Belgrano es uno de esos grandes dirigentes próceres forjadores que tuvo la Argentina” afirmó y subrayó que fue “un tipo que nos transmite cosas muy importantes, no solamente su austeridad en su vida, sino también su vocación, su sacrificio su compromiso por construir una patria grande”.

Luego del evento que dio cierre de lo que fue el año Belgraniano, el legislador destacó que el prócer “no solamente amaba y fomentaba la agricultura, por el amor a la tierra y por la cultura del trabajo, por el crecimiento económico” sino que también tenía “una veta poco conocida” como  “impulsor de la educación, de la escuela técnica, de la escuela náutica”.

Además ponderó su faceta como líder y general del ejército ya que “fue un protagonista militar importante en la independencia argentina” y que fue “una persona que además tuvo un compromiso desde los inicios de la Revolución de Mayo, participando en la primera junta de gobierno y con San Martín luchado por la independencia argentina”.

Por último, Mirabella indicó que además de enarbolar “el cielo creando nuestra bandera nacional que hoy llevamos grabada en el pecho”, fue un hombre íntegro que “nació en la Argentina de Colonia y murió en una Argentina ya independiente. Y él fue protagonista para lograr la independencia”.

La ciudad de Rosario ya cuenta con una figura de Manuel Belgrano que se integró el pasado 27 de febrero mediante un acto homenaje al Parque Nacional a la Bandera, formando parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, de la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional.  Como continuación de dicha obra y cierre de este año Belgraniano, se inauguró un segundo emplazamiento correspondiente al negativo de aquella figura instalada en el Parque Nacional a la Bandera.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar