Hombre detenido con 146 loros en el baul de su auto

El joven de 26 años también llevaba dos gallinas japonesas, cinco pininas, 50 calafates y siete guineas.

Nacionales11 de enero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2020-01-10-lorosjpg
2020-01-10-lorosjpg

Personal de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba detuvo en la localidad de Alicia a un joven de 26 años que transportaba 146 loros habladores en el baúl de su auto, donde además llevaba otras aves.

El procedimiento se llevó a cabo pasada la medianoche en el kilómetro 133 de la ruta 13, donde se interceptó a un Chevrolet Aveo que transportaba en el baúl a los loros.

Dentro del vehículo el joven años trasladaba también dos gallinas japonesas, cinco pininas, 50 calafates y siete guineas.

La aves fueron secuestradas y el joven fue trasladado a una sede policial por transporte ilegal de piezas provenientes de la caza furtiva o depredación.

No es la primera vez que se descubre un ilícito similar con loros, ya que lo mismo ocurrió en Santiago del estero y, el pasado 21 de diciembre, en el baúl de un auto encontraron 210 loros, también en Córdoba.

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto
2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.