Vecino Destacado: Pasión por la restauración y las antigüedades

En esta oportunidad se trata de Enrique y Pamela que juntos tienen un emprendimiento familiar de restauración y reciclado de muebles, diseño y creación de objetos con madera reciclada, compra y venta de antigüedades.

Locales 08 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Enrique Antiques 3

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados.

En esta oportunidad Enrique Socin y Pamela Sorati que tienen su emprendimiento familiar “Enrique Antiques”, de restauración y reciclado de muebles.

Enrique Socin tiene 36 años, vive en el barrio Sarmiento y comparte su vida con Pamela Sorati y su hija Joaquina. “La llegada de Joaquina cambió nuestras vidas por completo. Nos hizo dar cuenta que hay que tratar de hacer, lo que nos gusta y nos hace felices” señaló Enrique.

Durante mucho tiempo Enrique se dedicó a la pintura en obras y colocación de pisos flotantes, y realizó cursos de carpintería, restauración y reciclado, algunos brindados por la Municipalidad de Rafaela en el marco del Programa Empleo Verde. Pero fue su admiración por los muebles y objetos antiguos lo que lo animó a comenzar con la tarea de restaurar. Así nace “Enrique Antiques”.

Por su parte, Pamela es Ingeniera en Alimentos pero participa activamente del emprendimiento en la búsqueda de objetos para restaurar, producción de fotos, decoración y entrega de productos.

“Cuando nos referimos al término restauración hablamos de reparar, recuperar, recobrar, devolverle al mueble u objeto su aspecto original. Respetando los tiempos históricos, estilo, tipo de madera. Haciéndolo con extremo cuidado y precaución para evitar que el elemento en cuestión se dañe o pierda su originalidad”, señaló Enrique.

Ambos consideran que la ventaja más importante de utilizar muebles de madera restaurados, se asocia con el cuidado del ambiente. “El principal beneficiado de la utilización de muebles reciclados es nuestro planeta. La tala de árboles, la deforestación y en definitiva, la intromisión en hábitats naturales, se reducen en gran medida con la práctica del reciclaje”, contó Pamela.

En ese contexto de trabajo sustentable y en relación a los procesos productivos, Enrique comenta que “nosotros apostamos al consumo responsable. Estamos convencidos que reutilizar los materiales que tenemos en desuso puede servir para dar vida a un nuevo objeto. Por eso este es un trabajo hecho a conciencia, tratando de tomar en cada caso todos los recaudos para lograr los mejores resultados”

“Amamos lo que hacemos, por eso tratamos de dar lo mejor en cada trabajo, de seguir mejorando día a día y de capacitarnos continuamente”, agregó Pamela.

En sus redes sociales además de mostrar alternativas de muebles recuperados, Enrique Antiques nos lleva a recorrer diferentes lugares de la provincia y del país, donde se pueden descubrir historias, objetos antiguos y escenarios pasados.

Para más información sobre el emprendimiento se puede llamar al (03492) 15665833 o buscarlos por facebook como enriqueantiques y en instagram como @enrique_antiques.

Finalmente sobre otras acciones sustentables que realizan en el hogar, la familia indicó que separa los residuos correctamente y que cuenta con su propia huerta en casa.

Recordemos que, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) promueve a través de este espacio las acciones sustentables de los ciudadanos, con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno.

Todos los que deseen participar, pueden contactarse con el IDSR en redes sociales @idsrafaela, por mail: [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.