Llegan los Reyes Magos en avión al Aero Club Rafaela

En dos jornadas, cumpliendo el distanciamiento y los protocolos, se llevará a cabo esta fiesta tradicional que cumple 40 años de realización.

Locales 30 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
reyes magos
reyes magos

En un año marcado por la pandemia, muchas tradiciones debieron ser cambiadas. A pesar de ello, los Reyes Magos llegarán a la ciudad una vez más. Lo harán bajo el concepto  “Regale un juguete y una emoción inolvidable”.

Por razones del cumplimiento de protocolo, se realizará en dos jornadas, con cupos limitados de 200 bonos por día. La primera tendrá lugar el martes 5 de enero y, en caso de lluvia se realizará el 7 de enero. El segundo día elegido es el 6 de enero, que se pasará al 8 en caso de lluvia.

Desde el Municipio y a través del área de Protección Civil, se remarca la importancia del distanciamiento social. Por ello, esta visita de los reyes no estará abierta al público en general, sino que sólo lo podrán hacer quienes posean su bono.

Dentro de las instalaciones, se mantendrán las distancias para continuar cuidándonos, los padres y madres deberán tener sus barbijos correctamente colocados y cumplir los protocolos vigentes.

Cuenta la historia que la noche del 5 de enero se deben preparar los zapatos al lado del arbolito y del pesebre. Además, se debe dejar un poco de pasto y agua para los camellos. Allí, arriba del calzado los magos de Oriente dejarán el obsequio para los niños y niñas de la casa.

El gesto conmemora el momento cuando los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, fueron a adorar al Niño Jesús llevándole tres obsequios: oro, incienso y mirra.
 
A 40 años de la primera vez de la realización de esta tradición en Rafaela, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán una vez más en avión para saludar, repartir regalos y compartir un grato momento.


Cómo acceder

Estarán a la venta bonos para niños y para niñas. Cada una de ellos permite la entrada de un menor acompañado de dos adultos. Su valor es de 800 pesos y la adquisición es de forma anticipada. 

Los interesados podrán obtenerlo en Juguetería Mágico Mundo (Belgrano 590); en Farmacia Bernini (Luis Fanti 1510); en supermercado Pingüinos (Sucursales de calle Luis Fanti, Aristóbulo del Valle y Roque Sáenz Peña); y en la secretaría del Aero Club. 

El horario de apertura del predio será a las 19.30 y la llegada de los Reyes Magos tendrá lugar a las 21.

Cabe aclarar que se realizarán sorteos mientras se espere a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas