El Municipio y la Provincia realizan inspecciones en locales de venta de pirotecnia

Desde el Estado local, con el apoyo de Brigada de Explosivo, se realiza un monitoreo de los locales habilitados para venta de pirotecnia.
Locales23 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Inspecciones
Inspecciones

En el marco de la última reunión del Comando Operativo Unificado, donde se contó con la presencia del secretario de Gestión Social de la Seguridad Provincial, Jorge Lagna, se acordó la posibilidad de que se hagan presentes en la ciudad la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe a prestar colaboración para la realización de inspecciones.

Es por ello que durante estos últimos días personal de control público y de dicha dependencia policial llevaron a cabo inspecciones a locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. 

Los resultados obtenidos muestran que los comercios de este rubro cumplen con la normativa vigente. Además, en la inspección, se realizaron pruebas sonoras detonando algunos artificios pirotécnicos, en los que no se detecto ninguna anomalía.

Estas tareas de inspecciones continuarán llevándose a cabo en los próximos días seguirán desarrollándose. 

Por otro lado, se corroboró una denuncia en barrio Güemes, en Iriondo al 1700 en donde se detectó un comercio que vendía pirotecnia y no se encontraba habilitado para ello. Se procedió al labrado de un acta y el decomiso de la mercadería por parte de Brigada de Explosivos.

Cabe resaltar que, si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso la debe realizar una persona mayor de edad en condiciones óptimas.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.