🔷 Consejos para unas fiestas saludables

Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio se recomiendan una serie de medidas para cuidar la salud a través de una correcta elaboración de los alimentos.

Locales 22 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
alimentos
alimentos

Ante la cercanía a las fiestas de Navidad y Año Nuevo es importante tomar los recaudos necesarios para que estas fechas no se vean empañadas por diversas contingencias que afectan la salud. Una de ellas es la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos cuyo riesgo suele incrementarse durante la temporada de calor.

Para ello, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela brinda una serie de consejos para tener en cuenta.

En primer lugar, los alimentos que se van a cocinar no se deben descongelar a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Esto debe realizarse en la heladera o en el microondas. Un alimento que ya fue descongelado no se puede volver a congelar a menos que se cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.

Además, es necesario mantener las preparaciones refrigeradas hasta el momento de servirlas, especialmente los elaboradas a base de cremas, mayonesas o carnes. Si se trasladan hay que asegurarse de que estén bien refrigeradas y al resguardo del sol.

También se deben evitar las contaminaciones cruzadas. En la heladera, guardar con tapa los alimentos que se consumen fríos y separados de los demás. Los ya cocidos y los crudos se deben mantener en las mismas condiciones, colocando los cocidos por encima de los crudos.

Otra de las recomendaciones es evitar preparar alimentos con demasiada anticipación y, si se adquieren carnes de cerdo, asegurarse que sea de establecimientos habilitados, verificando fechas de vencimiento.

No consumir enlatados abollados, hinchados u oxidados y las frutas, verduras, utensilios de cocina se deben lavar con agua segura.

Finalmente, se deben cocinar muy bien todos los alimentos, especialmente las carnes hasta que en su interior no queden jugos rojos. Ante cada manipulación es necesario el lavado de manos.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.