
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
La Provincia y el Municipio local acompañan al sector comercial incentivando la compra local en estas épocas de fiestas.
Locales21 de diciembre de 2020Se presentó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región la campaña de promoción comercial para las ventas de fin de año, una acción impulsada por el Gobierno Provincial en conjunto con los centros comerciales y paseos a cielo abierto de toda la provincia, que busca incentivar que los santafesinos y santafesinas asistan a comercios de cercanía.
El objetivo de esta campaña es acompañar al sector comercial local e incrementar un mayor intercambio entre los clientes con los productores y comerciantes de Santa Fe, a partir de una articulación entre el sector público y privado, mediante promociones y sorteos.
A cada centro comercial, cámara de comercio o centro económico, y a los paseos comerciales a cielo abierto, la Provincia les está entregando una caja navideña con productos regionales santafesinos para ser sorteada, un voucher de $10.000 y dos de $5.000, para orden de compra. Todo ello será sorteado y las órdenes de compra serán para aplicar en comercios asociados o parte de los paseos.
“Queremos incentivar y acompañar un repunte del sector comercial, sobre todo aquellos comercios más complicados y comprometidos por la emergencia sanitaria; culminar un año difícil con un gesto hacia el sector comercial y que los consumidores finales también se beneficiaran con esto, deseando que el 2021 sea el año de la recuperación de toda la economía de la Provincia”, manifestó la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.
Además en la reunión participaron, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, la presidenta de Paseo del Centro, Florencia Muriel, y representando a la comisión directiva del CCIRR, estuvieron José Frana y Mauro Soffietti.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se trata de R.F.M. de 32 años, quien cometió el hecho a principios de marzo en una vivienda ubicada en Quintana al 2.900. También se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una moto a finales de febrero en Cayastá.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.