Se realizó una nueva edición de Museos Turno Noche

Los museos municipales de la ciudad abrieron sus puertas y sus visitantes recorrieron las muestras en exposición. El evento cerró con un recital al aire libre sobre Pasaje Carcabuey a cargo de Bourbon Blues y propuestas gastronómicas, todo en el marco del programa Verano Acá – Itinerarte.
Locales21 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Museo Turno Noche 2
Museo Turno Noche

Se llevó a cabo una nueva edición del evento Museos Turno Noche organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, como parte de la programación de Verano Acá – Itinerarte.

Como todos los años, el evento propuso un recorrido nocturno por los distintos museos municipales de la ciudad, donde el público pudo visitar las diferentes muestras que se encuentran exhibidas.

También hubo habilitaciones de nuevas exposiciones que podrán recorrerse durante los meses de verano, tanto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, como en el Liceo Municipal Miguel Flores y el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club.

El cierre del evento se realizó sobre Pasaje Carcabuey, con un recital al aire libre a cargo de Bourbon Blues, banda integrada por Mariano Gambaudo (armónica), Gustavo Beck (guitarra), Juan Mire (bajo), Bruno Galloni (batería) y Diego Llull como cantante invitado.

Museo Turno Noche

Además, se ofrecieron distintas propuestas gastronómicas de Barcelona Casa de Cervezas y el Mercadito del Ceibo. 

La cultura del encuentro

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, dijo sobre el evento: “En cuanto se rehabilitaron las actividades culturales en la provincia, el intendente Castellano nos solicitó la implementación de un programa de Verano que sea diverso y abarcara diferentes propuestas”. 

En ese marco, “estas muestras que se inician en el Complejo, con Museo Turno Noche, son un modo muy significativo y muy estimulante para todos los organismos involucrados, para artistas, y para sus públicos, porque comenzamos a retomar la cultura del encuentro, luego de un año en el que desarrollamos nuestras actividades de modo virtual”.

“Esperemos que la evolución de la pandemia nos permita proseguir en este camino”, continúo. Y agregó que “eran muchos los proyectos que teníamos a inicios de 2020; algunos pudimos reconvertirlos a la virtualidad, pero otros requieren necesariamente de la presencialidad, compartir espacios entre artes, artistas y públicos, sin mediaciones, y deseamos poder llevarlos adelante en 2021”.

“Hay modos de hacer mediante la virtualidad que son muy bienvenidos y que llegaron para quedarse, tanto en la cultura como en la educación y en muchos otros ámbitos, y el panorama que se vislumbra hacia adelante es de convivencia y complementariedad entre lo virtual y lo presencial, pero entendemos que hay acciones y manifestaciones que requieren sí o sí de la presencialidad para desarrollarse con plenitud”, concluyó el Secretario”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto