La Provincia comenzó a organizar la logística de vacunación para COVID-19

El gobernador Omar Perotti convocó a intendentes y presidentes comunales para diagramar el operativo. Luis Castellano y Myriam Villafañe participaron del encuentro virtual. Aunque aún no se precisó una fecha, “queremos estar organizados para cuando llegue la vacuna”, expresó la funcionaria municipal.

Locales 18 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Perotti Castellano Villafañe logística vacunación (1)
Perotti Castellano Villafañe logística vacunación (1)

Este jueves, el intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, participaron de una reunión virtual con el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

El objetivo del encuentro fue comenzar a organizar la logística para la vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio santafesino. Por este motivo, también estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de las diversas localidades.

“Queremos estar organizados para cuando llegue la vacuna. Rafaela es una de las zonas más grandes de la provincia, después de Rosario y Santa Fe. Por eso, debemos anticiparnos”, informó Villafañe.

Aunque aún no existen precisiones acerca de la fecha de llegada a Santa Fe, “sabemos que se aproxima este operativo que es muy esperado por todos. Entendemos por lo informado que es un proceso complejo, que debe hacerse con la mayor seguridad posible”, explicó.

En este sentido, precisó que “va a ser una vacunación distinta a la que estamos acostumbrados por la logística, los recursos y equipos que necesitamos. Como la logística de vacunación es compleja, con tiempo nos convocan para prepararla y lograr que sea en el menor tiempo posible”.

Primero los grupos de riesgo

La Ministra de Salud anunció que en una primera etapa, se pretende vacunar a 1.200.000 personas que integran el grupo de riesgo y personal de salud. Para la región Rafaela se recibirán 120.000 dosis.

El operativo estará diseñado con el fin de colocar la dosis a 10 mil personas por semana. Mantener las vacunas a temperatura muy baja será un requisito clave. Nuestra ciudad dispondrá de dos freezer centrales y 38 vacunatorios para su distribución.

Cada equipo tendrá tres integrantes: el que prepara la vacuna, el que la coloca y el administrativo que toma registro. “Se anotaron 5 mil voluntarios que fueron convocados por el Gobierno provincial para participar en la colocación de vacunas y están siendo capacitados”, contó la Secretaria de Desarrollo Humano.

Finalmente, dijo que “nos anticipamos para que en el momento que lleguen las vacunas, estemos organizados, con el relevamiento territorial de aquellos que no van a poder acercarse a un centro de salud o escuela. Como Municipio vamos a garantizar que a nadie le falte la vacuna en la población de riesgo”.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.