Entrega de Material para arreglo de calles en Comunidades

Vialidad Nacional entregó a municipios y comunas del departamento San Justo material de fresado excedente de las obras en la RN 11. En esta primera etapa, se distribuyeron a ocho localidades 3.250 toneladas de piedra con asfalto (RAP).

Nacionales 14 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (5) (1)
RN 11 - ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, colabora con municipios y comunas de Santa Fe para el mejoramiento de calles. Este apoyo se expresa en la entrega de material sobrante de fresado de la calzada en obras de Rutas Nacionales. En tal sentido, encabezado por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, se desarrolló un encuentro con presidentes comunales e intendentes en la ciudad de Gobernador Crespo. Durante la reunión se firmaron las actas de entrega de este preciado material que los Estados locales utilizan en el mejorado de calles. Entre los beneficiarios se encontraron Calchaquí, Vera y Pintado, Videla, Colonia Dolores, Pedro Gómez Cello, San Martín Norte, Colonia Silva y Gobernador Crespo. En total, el material a distribuir alcanzará las 3.250 toneladas a estas primeras localidades.

RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (2)

Cabe destacar que el aporte de Vialidad Nacional da cuenta de los pedidos recibidos de las autoridades de cada poblado. De este modo, el material fresado de la calzada en trabajos de bacheo o repavimentación de la RN 11, que no es utilizado en recalce de banquinas, es cedido como insumo excedente para ser aprovechado en los municipios y comunas del tramo. Al respecto, las autoridades presentes expresaron su agradecimiento al Estado Nacional por este aporte que les permitirá mejorar calles en sus localidades. Por su lado, las comunas y municipios deben retirar el material de los lugares de acopio y trasladado al lugar de uso.

En la segunda etapa de entrega de este material pétreo excedente de los trabajos en RN 11 se tendrán en cuenta los pedidos de Arroyo Aguiar, Nuevo Torino, Hipatia, Llambi Campbell, Emilia, San Justo, Santo Domingo, Providencia y Laguna Paiva.

RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (1)

La reunión fue a su vez oportuna para intercambiar inquietudes sobre la continuidad de las mejoras en la RN 11, que Vialidad Nacional amplió en el plazo de obra e inversión de los actuales contratos hasta mayo de 2021. Asimismo, Fabio Sánchez, acompañado por miembros de las Divisiones de Obras y de Conservación del 7º Distrito, adelantaron los avances de los estudios para licitar nuevas inversiones para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional Nº 11 que se concretarán una vez finalizados los actuales contratos en marcha.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.