Entrega de Material para arreglo de calles en Comunidades

Nacionales 14 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
Vialidad Nacional entregó a municipios y comunas del departamento San Justo material de fresado excedente de las obras en la RN 11. En esta primera etapa, se distribuyeron a ocho localidades 3.250 toneladas de piedra con asfalto (RAP).
RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (5) (1)
RN 11 - ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, colabora con municipios y comunas de Santa Fe para el mejoramiento de calles. Este apoyo se expresa en la entrega de material sobrante de fresado de la calzada en obras de Rutas Nacionales. En tal sentido, encabezado por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, se desarrolló un encuentro con presidentes comunales e intendentes en la ciudad de Gobernador Crespo. Durante la reunión se firmaron las actas de entrega de este preciado material que los Estados locales utilizan en el mejorado de calles. Entre los beneficiarios se encontraron Calchaquí, Vera y Pintado, Videla, Colonia Dolores, Pedro Gómez Cello, San Martín Norte, Colonia Silva y Gobernador Crespo. En total, el material a distribuir alcanzará las 3.250 toneladas a estas primeras localidades.

RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (2)

Cabe destacar que el aporte de Vialidad Nacional da cuenta de los pedidos recibidos de las autoridades de cada poblado. De este modo, el material fresado de la calzada en trabajos de bacheo o repavimentación de la RN 11, que no es utilizado en recalce de banquinas, es cedido como insumo excedente para ser aprovechado en los municipios y comunas del tramo. Al respecto, las autoridades presentes expresaron su agradecimiento al Estado Nacional por este aporte que les permitirá mejorar calles en sus localidades. Por su lado, las comunas y municipios deben retirar el material de los lugares de acopio y trasladado al lugar de uso.

En la segunda etapa de entrega de este material pétreo excedente de los trabajos en RN 11 se tendrán en cuenta los pedidos de Arroyo Aguiar, Nuevo Torino, Hipatia, Llambi Campbell, Emilia, San Justo, Santo Domingo, Providencia y Laguna Paiva.

RN 11 -  ENTREGA RAP A COMUNAS Y MUNICIPIOS EN GOB CRESPO 14-12-20 (1)

La reunión fue a su vez oportuna para intercambiar inquietudes sobre la continuidad de las mejoras en la RN 11, que Vialidad Nacional amplió en el plazo de obra e inversión de los actuales contratos hasta mayo de 2021. Asimismo, Fabio Sánchez, acompañado por miembros de las Divisiones de Obras y de Conservación del 7º Distrito, adelantaron los avances de los estudios para licitar nuevas inversiones para el mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional Nº 11 que se concretarán una vez finalizados los actuales contratos en marcha.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar