“Ésta lucha no terminó en diputados”

Así lo expresó el diputado provincial, Juan Argañaraz al ser consultado por el proyecto de aborto aprobado en la cámara baja y que ahora pasa a senadores. “No se escuchó a la mayoría, tenemos un gran desafío por delante” añadió.

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
juan argañaraz 1
juan argañaraz

La Cámara de Diputados aprobó este viernes, en el marco de una sesión maratónica y tras más de 20 horas de debate, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras manifestantes ‘celestes’ y ‘verdes’ siguieron la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso. Un proyecto que fue aprobado en general a las 7.20 de este viernes, por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron.

El diputado rafaelino Juan Argañaraz se refirió al respecto y explicó: “en primer lugar, reflexionar y decir que esta lucha no terminó en la votación en Diputados. Nos queda un enorme desafío por delante. 117 votos no fueron pocos, es un número significativo y que muchos pensaban que la diferencia podía ser mayor. Es importante destacar que sólo obtuvieron 2 votos más que en el 2018, pese a que el proyecto fue enviado por el Ejecutivo, así también crecieron las abstenciones. Fueron 117 personas, a quienes valoramos y agradecemos porque defendieron a millones de niños por nacer y también pensaron en la vida de las mujeres. Nos sentimos orgullosos por todo el trabajo realizado en este año, especialmente por todas las agrupaciones pro-vida, por las iglesias de todos los credos, y de todas las familias y los hogares que rechazan rotundamente el aborto y aman la vida por sobre todo y a pesar de las circunstancias”.

Días antes de efectuarse la votación del proyecto “IVE”, legisladores santafesino remitieron una carta a los diputados y senadores por santa fe en el Congreso de la Nación: “Como legisladores provinciales hemos enviado a los diputados y senadores nacionales una nota solicitándoles que respeten la Constitución Nacional y defiendan la vida siempre, siendo directos representantes de la provincia de Santa Fe, y que tengan presente el marco jurídico que respeta la vida humana desde el momento mismo de la concepción” manifestó Argañaraz.

Para finalizar el legislador rafaelino concluyó: “valoramos enormemente los resultados de las encuestas y las movilizaciones, que claramente mostraron que Argentina es pro-vida. Lamentamos que no se escuchó a la mayoría de los ciudadanos, y sí se impuso una agenda global en contra de millones de inocentes. ¡Gracias a los diputados nacionales que votaron a favor de la vida por tan digna representación de la mayoría del pueblo que le dijo y le seguirá diciendo no al aborto! No nos damos por vencido porque la causa que defendemos y representamos es absolutamente superior a cualquier otra. Porque en verdad lo que realmente empodera es la vida, no la muerte de los indefensos y sin voz”.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.