“Ésta lucha no terminó en diputados”

Provincial 12 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
Así lo expresó el diputado provincial, Juan Argañaraz al ser consultado por el proyecto de aborto aprobado en la cámara baja y que ahora pasa a senadores. “No se escuchó a la mayoría, tenemos un gran desafío por delante” añadió.
juan argañaraz 1
juan argañaraz

La Cámara de Diputados aprobó este viernes, en el marco de una sesión maratónica y tras más de 20 horas de debate, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras manifestantes ‘celestes’ y ‘verdes’ siguieron la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso. Un proyecto que fue aprobado en general a las 7.20 de este viernes, por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron.

El diputado rafaelino Juan Argañaraz se refirió al respecto y explicó: “en primer lugar, reflexionar y decir que esta lucha no terminó en la votación en Diputados. Nos queda un enorme desafío por delante. 117 votos no fueron pocos, es un número significativo y que muchos pensaban que la diferencia podía ser mayor. Es importante destacar que sólo obtuvieron 2 votos más que en el 2018, pese a que el proyecto fue enviado por el Ejecutivo, así también crecieron las abstenciones. Fueron 117 personas, a quienes valoramos y agradecemos porque defendieron a millones de niños por nacer y también pensaron en la vida de las mujeres. Nos sentimos orgullosos por todo el trabajo realizado en este año, especialmente por todas las agrupaciones pro-vida, por las iglesias de todos los credos, y de todas las familias y los hogares que rechazan rotundamente el aborto y aman la vida por sobre todo y a pesar de las circunstancias”.

Días antes de efectuarse la votación del proyecto “IVE”, legisladores santafesino remitieron una carta a los diputados y senadores por santa fe en el Congreso de la Nación: “Como legisladores provinciales hemos enviado a los diputados y senadores nacionales una nota solicitándoles que respeten la Constitución Nacional y defiendan la vida siempre, siendo directos representantes de la provincia de Santa Fe, y que tengan presente el marco jurídico que respeta la vida humana desde el momento mismo de la concepción” manifestó Argañaraz.

Para finalizar el legislador rafaelino concluyó: “valoramos enormemente los resultados de las encuestas y las movilizaciones, que claramente mostraron que Argentina es pro-vida. Lamentamos que no se escuchó a la mayoría de los ciudadanos, y sí se impuso una agenda global en contra de millones de inocentes. ¡Gracias a los diputados nacionales que votaron a favor de la vida por tan digna representación de la mayoría del pueblo que le dijo y le seguirá diciendo no al aborto! No nos damos por vencido porque la causa que defendemos y representamos es absolutamente superior a cualquier otra. Porque en verdad lo que realmente empodera es la vida, no la muerte de los indefensos y sin voz”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar