Se amplían las actividades para Rafaela a partir de un nuevo decreto municipal

Entre ellas, se contempla la extensión de horario para rubros ya habilitados. Las medidas comienzan a regir a partir del sábado 12 de diciembre.

Locales11 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Rafaela (1)
rafaela santa fe

Este viernes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto municipal N° 51.123 a partir del cual se establecen nuevas medidas para nuestra ciudad, conforme a una disminución de los casos de COVID-19.

Desde el sábado 12 de diciembre, las grandes superficies comerciales -supermercados, autoservicios y minimercados- podrán permanecer abiertas a la atención al público de 8:00 a 21:00, de lunes a sábados inclusive. 

Los almacenes, despensas, kioscos, drugstores y otros comercios de proximidad afines, tendrán habilitación para funcionar de lunes a domingo, de 6:00 a 2:00 horas. 

Para los bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales, se estableció que podrán funcionar de lunes a domingo hasta la hora 2:00. 

De lunes a domingo hasta las 2:00, estarán habilitados locales gastronómicos de venta de productos alimenticios elaborados, sin concurrencia de comensales. En tanto que los comercios minoristas y mayoristas no enunciados en los puntos anteriores, desarrollarán sus tareas de 8:00 a 21:00, de lunes a sábado inclusive. 

En cuanto a la práctica deportiva, se llevará a cabo hasta las 22:00; mientras que las actividades y talleres artísticos, culturales y academias o institutos de enseñanza de idiomas extranjeros, lo harán también hasta el mismo horario, de lunes a domingo.
 
La práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas seguirá sin concurrencia de espectadores, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

La actividad teatral y música en vivo deberán informar previamente su realización a la Secretaría de Gobierno y Participación, desarrollándose en las condiciones establecidas por la normativa provincial.
    
Finalmente, las restantes condiciones de funcionamiento de las actividades enunciadas que no se hallen específicamente reguladas por la normativa municipal vigente o por el presente Decreto, serán las descriptas en la normativa provincial y/o nacional respectiva que autoriza su funcionamiento, así como también las que surjan de los protocolos específicos  aprobados por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto