Se amplían las actividades para Rafaela a partir de un nuevo decreto municipal

Entre ellas, se contempla la extensión de horario para rubros ya habilitados. Las medidas comienzan a regir a partir del sábado 12 de diciembre.

Locales 11 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Rafaela (1)
rafaela santa fe

Este viernes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto municipal N° 51.123 a partir del cual se establecen nuevas medidas para nuestra ciudad, conforme a una disminución de los casos de COVID-19.

Desde el sábado 12 de diciembre, las grandes superficies comerciales -supermercados, autoservicios y minimercados- podrán permanecer abiertas a la atención al público de 8:00 a 21:00, de lunes a sábados inclusive. 

Los almacenes, despensas, kioscos, drugstores y otros comercios de proximidad afines, tendrán habilitación para funcionar de lunes a domingo, de 6:00 a 2:00 horas. 

Para los bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales, se estableció que podrán funcionar de lunes a domingo hasta la hora 2:00. 

De lunes a domingo hasta las 2:00, estarán habilitados locales gastronómicos de venta de productos alimenticios elaborados, sin concurrencia de comensales. En tanto que los comercios minoristas y mayoristas no enunciados en los puntos anteriores, desarrollarán sus tareas de 8:00 a 21:00, de lunes a sábado inclusive. 

En cuanto a la práctica deportiva, se llevará a cabo hasta las 22:00; mientras que las actividades y talleres artísticos, culturales y academias o institutos de enseñanza de idiomas extranjeros, lo harán también hasta el mismo horario, de lunes a domingo.
 
La práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas seguirá sin concurrencia de espectadores, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

La actividad teatral y música en vivo deberán informar previamente su realización a la Secretaría de Gobierno y Participación, desarrollándose en las condiciones establecidas por la normativa provincial.
    
Finalmente, las restantes condiciones de funcionamiento de las actividades enunciadas que no se hallen específicamente reguladas por la normativa municipal vigente o por el presente Decreto, serán las descriptas en la normativa provincial y/o nacional respectiva que autoriza su funcionamiento, así como también las que surjan de los protocolos específicos  aprobados por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.