🔷 Murió Carlos "Carlín" Calvo

El querido actor falleció este viernes a los 67 años a raíz de deterioro de su estado de salud por los episodios de ACV sufridos.

Nacionales11 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
carlos-calvo-salud
carlos-calvo-salud

Murió Carlos “Carlín” Calvo este viernes a los 67 años. El actor se encontraba desde hace varios meses en un centro de alta complejidad para recibir cuidados intensivos a raíz de su delicado estado de salud. Había sufrido dos episodios de ACV: uno en 1999 y otro en 2010.
 
La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

La vida de Calvo se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010. Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra "Taxi", le dejó fuertes secuelas.

El pasado 12 de noviembre la familia de “Carlín” había informado que el popular actor había sido trasladado hacía tres semanas a "un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

A través de un comunicado, Carina Gallucci, Facundo y Abril Calvo, esposa e hijos de "Carlín", se aseguró que "su estado de salud es el habitual, su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio".

"La decisión -se detalló en su momento- fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir, que no se tomó de un día para el otro motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro".

La carrera de Carlín Calvo
 

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en " El Rafa" (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como " Amigos son los amigos" (1990-1993) y " RRDT" (1997).

Además protagonizó más de veinte temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras "La noche de los sinvergüenzas", (1981), "Engañemos a mi mujer" (1982), "Extraña Pareja" (1984), "Taxi" (1985), "Escándalo internacional" (1986), "Casi un ángel" (2002) y "Money Money" (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como "Los hijos de López" (1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Adiós, Roberto" (1985) y "Comodines" (1997).

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.