🔷 El Estado local impulsa la obra pública en distintos frentes

Generadora de empleo local, mayor vinculación, seguridad y calidad de vida para rafaelinos y rafaelinas, el Municipio apuesta por la obra pública, su ejecución y proyectos, con el respaldo de la Provincia y la Nación.

Locales 27 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Obra pública 1

La obra pública es generadora de empleo local, mayor conectividad, seguridad y calidad de vida para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. En esa instancia, afianza su marcha con el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Rafaela a través de distintos programas, en ejecución y proyectados, que cuentan con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial.

Obras como el “Plan 130 Cuadras de Pavimento”, la refuncionalización del nudo vial de Suipacha, Luis Fanti y Williner, así como el de Hipólito Yrigoyen, Fader, Williner y Estanislao del Campo (en marcha); la pavimentación de las avenidas Gabriel Maggi e Italia (con la instalación de cruces con semáforos), Joaquín V. González, Geuna (en marcha), entre otras, que, además, incluyen la instalación de ciclovías y ciclocarriles, bacheo, iluminación y construcción de sendas elevadas muestra lo que representan para el Estado local las políticas públicas en materia de obras y la escucha y diálogo permanente con los vecinos y las vecinas para entender sus necesidades.



En ese marco, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, recorrieron y observaron el avance de distintos trabajos que se vienen desarrollando. Entre ellos, la obra de hormigonado de un tramo de avenida Gabriel Maggi, entre Destéfanis y Bollinger (tanto en la mano norte como la sur), complementaria a la pavimentación de esa avenida, desde bulevar Lehmann hasta avenida Italia, ya finalizada.

Al respecto, Luis Castellano destacó que “estamos llevando adelante obra pública en distintos sectores de la ciudad”. Uno de ellos es “la parte final de Gabriel Maggi; un tramo que había que terminar y que se enlaza con una obra muy importante que es el entubado del Canal Norte”.

El intendente señaló que “terminado el entubado del Canal Norte, ya podemos terminar el pavimento de Gabriel Maggi generando la vinculación”. Agregó que se trata de “una obra que ha transformado todo este sector norte porque le da mayor transitabilidad a los vecinos y las vecinas que viven en estos barrios y le cambia la calidad de vida”

“Recordemos que esta avenida era de ripio y por acá pasaba el tránsito pesado. Esto ocurría hasta hace dos años, no veinte. Hoy tenemos una avenida urbana iluminada, segura y que posibilitó elevar el valor inmobiliario”, expresó.

Obra pública 2

Finalmente, el titular del Ejecutivo local destacó que la “obra pública es generadora de empleo y lo potencia. Por eso estamos trabajando en varios frentes y con otros proyectos ya que, con el apoyo del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández, a través del impulso a la obra pública nacional, nos sentimos apoyados para seguir construyendo la Rafaela que tanto queremos”.

Vinculación y beneficios

En relación con la obra de Maggi, entre Bollinger y Destéfanis, Bárbara Chivallero detalló que “nos encontramos trabajando en la mano norte con el hormigonado y, una vez finalizado, se va a trabajar en la parte sur y el armado de los canteros centrales y columnas de iluminación que restan. Además, estamos proyectando la intervención sobre la tapa del entubado del Canal Norte”.

“Este es un sector muy importante porque vincula, beneficia y mejora la calidad de vida de muchos barrios del sector norte: Mora, Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Barranquintas, San José”, explicó.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.