🔷 Mirabella y Baima, en el CONICET de Rosario: "En la apuesta por la innovación está el futuro de Santa Fe y de la Argentina"

El senador nacional Roberto Mirabella afirmó que "una de las claves que tiene el futuro de nuestra Argentina está en la apuesta a la innovación, al sector científico tecnológico, a la biotecnología" luego de su recorrida por el Predio del Conicet en Rosario junto a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Marina Baima.

Provinciales 14 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella_Baima_002

En el Centro Tecnológico del Conicet en Rosario, el legislador nacional y la funcionaria provincial visitaron a la empresa 'Bioceres'. "Es un icono de Santa Fe y de la Argentina", sostuvo Mirabella al respecto e indicó que "nos contaron sobre los diversos desarrollos que tienen que ver con la biotecnología, con sus investigaciones y de su prototipo de una semilla resistente a la sequía".

Asimismo, Mirabella y Baima recorrieron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario donde "trabajan más de 230 personas, investigadores e investigadoras". 

También visitaron a la Startup DetexMol donde "dialogamos con los trabajadores y empresarios que llevan adelante la investigación y desarrollo de tests para la detección de distintos tipos de enfermedades y que en la Pandemia han desarrollado un kit para la detección del COVID19", comentó.

A su turno, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima resaltó: "hemos incorporamos elementos sumamente valiosos que nos ayudan a mejorar nuestra política científica tecnológica y de innovación". 


En ese sentido, expresó la necesidad de "generar más alianzas público-privadas; vincular a nuestros científicos con gente de negocios; encontrar espacios de incubación y aceleración; vincular a las grandes empresas con los desarrollos de altísimo valor para que puedan llegar a mercados competitivos".

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas