馃敺 Mirabella y Baima, en el CONICET de Rosario: "En la apuesta por la innovaci贸n est谩 el futuro de Santa Fe y de la Argentina"

Pol铆tica 14 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
El senador nacional Roberto Mirabella afirm贸 que "una de las claves que tiene el futuro de nuestra Argentina est谩 en la apuesta a la innovaci贸n, al sector cient铆fico tecnol贸gico, a la biotecnolog铆a" luego de su recorrida por el Predio del Conicet en Rosario junto a la Secretaria de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Provincia, Marina Baima.
Mirabella_Baima_002

En el Centro Tecnológico del Conicet en Rosario, el legislador nacional y la funcionaria provincial visitaron a la empresa 'Bioceres'. "Es un icono de Santa Fe y de la Argentina", sostuvo Mirabella al respecto e indicó que "nos contaron sobre los diversos desarrollos que tienen que ver con la biotecnología, con sus investigaciones y de su prototipo de una semilla resistente a la sequía".

Asimismo, Mirabella y Baima recorrieron el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario donde "trabajan más de 230 personas, investigadores e investigadoras". 

También visitaron a la Startup DetexMol donde "dialogamos con los trabajadores y empresarios que llevan adelante la investigación y desarrollo de tests para la detección de distintos tipos de enfermedades y que en la Pandemia han desarrollado un kit para la detección del COVID19", comentó.

A su turno, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima resaltó: "hemos incorporamos elementos sumamente valiosos que nos ayudan a mejorar nuestra política científica tecnológica y de innovación". 


En ese sentido, expresó la necesidad de "generar más alianzas público-privadas; vincular a nuestros científicos con gente de negocios; encontrar espacios de incubación y aceleración; vincular a las grandes empresas con los desarrollos de altísimo valor para que puedan llegar a mercados competitivos".

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias