🔷 El Intendente de Rafaela se reunió con la nueva Jefa de la Unidad Regional V

En una invitación impulsada por el mismo intendente, la directora de la Policía, Doris del Valle Abdala asistió al despacho del mandatario. Además de presentarse personalmente, dialogaron sobre acciones que realiza en Municipio en materia de prevención y otros temas de interés común.

Locales 05 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
intendente y jefa de la UNR V

En una visita de carácter institucional, el intendente Luis Castellano recibió en el despacho oficial, a la nueva Jefa de la Unidad Regional V, Doris del Valle Abdala.

Durante el encuentro conversaron sobre diferentes acciones y estrategias de prevención a implementar en la ciudad, dejando importantes elogios a la tarea que se desarrolla desde el Centro de Monitoreo Urbano. Además de evaluar distintas problemáticas, plantearon lineamientos de trabajo en conjunto para avanzar en materia de seguridad.

Luego de la reunión, la Jefa de la Unidad Regional V, expresó: “Quede muy conforme con mi visita, el intendente me pidió lo mismo que nos solicita la gente, más prevención y policías en la calle. Le conté como estábamos organizando los operativos, y recibí todo su apoyo”.

Además, Abdala agregó: “Admiro el trabajo que realiza la Guardia Urbana, estuve recorriendo el Centro de Monitoreo y la verdad que es un recurso logístico importantísimo porque se ahorra recurso humano. Quiero lograr una articulación integral para prevenir el delito y me encontré con una predisposición total del Municipio”.

Ante la consulta sobre sus primeras directivas al mando del Departamento, la directora comentó: “Estamos haciendo un relevamiento interno y externo. En lo que refiere a lo primero, hicimos un inventario de todo lo que hay dentro de la Jefatura y en distintas oficinas, sobre todo en logística y en habilitación. Estamos comenzando con un equipo nuevo, trazando directivas de trabajo pero principalmente estoy a disposición de todos los vecinos para escucharlos ante cualquier necesidad que tengan”.

Por su parte, el intendente Luis Castellano manifestó: “Estoy contento con el primer encuentro que tuve con Doris, genera orgullo que podamos tener una jefa de policía mujer. Note mucha predisposición de parte de ella y ya empezamos a articular esfuerzos para poder trabajar en el tema preventivo. Nosotros lo que queremos es que los hechos no sucedan y cuando pasan, que se esclarezcan. Y para eso hay que tener un esquema preventivo inteligente, donde trabaja el recurso humano coordinado pero también el recurso tecnológico”.

Por último, el funcionario resaltó: “Hablamos de la impronta que le queremos dar a la ciudad, que las rafaelinas y rafaelinos nos podamos sentir cuidados, atendidos. Sabemos que si las cosas se hacen seriamente y coordinadamente, se puede lograr”.

También estuvieron presentes, la jefa de la División Logística de la Unidad Regional V, Lorena Falchici y el secretario de Prevención y Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.