🔷 “Viotti propone carnet de conducir sin cargo para bomberos voluntarios y Defensa Civil”

El concejal de Cambiemos-UCR busca reconocer la labor voluntaria de Bomberos y Defensa Civil eximiéndolos del pago de la Licencia de Conducir.

Locales 04 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
CONCEJAL LEONARDO VIOTTI

Consultado por el proyecto que ingresará en la sesión de mañana, Viotti manifestó que es necesario crear condiciones especiales que contemplen la función que cumplen los Bomberos Voluntarios y los voluntarios de Defensa Civil, reconociendo la función esencial que desarrollan, sobre todo en estos momentos y la importancia que reviste la licencia para conducir en el ejercicio de su actividad.

Es de público conocimiento que los Bomberos Voluntarios no perciben una remuneración por dicha labor y que los voluntarios de Defensa Civil solo tienen un reconocimiento monetario mínimo en concepto de premio.

“Todos coincidimos en que los voluntarios de estas 2 instituciones rafaelinas desarrollan un trabajo solidario invalorable con los vecinos, y en ambos casos es de mucha importancia que puedan contar con su licencia de conducir para poder trasladarse de manera rápida y segura cuando se los requiera en algún sector de la ciudad” expresó el concejal Viotti.

Además, hay que tener en cuenta que los Bomberos Voluntarios que se desempeñan como choferes deben acceder al carnet habilitante profesional, que tiene un costo mucho mayor al carnet de tipo particular.

De este modo, Viotti busca reconocer, mediante el otorgamiento de la licencia de conducir sin cargo, al personal de Defensa Civil y a los Bomberos Voluntarios por su labor de riesgo y compromiso social que durante este tiempo han tenido un mayor protagonismo producto de la pandemia.

Por otro lado, el concejal consideró que para hacer efectivo su planteamiento es necesario que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud, celebre los convenios precisos para asegurar que los Bomberos Voluntarios y los integrantes de Defensa Civil puedan realizar los estudios médicos que se requieren para acceder a sus licencias de conducir, sin tener que abonar ningún costo.

“Es importante reconocer que se trata de personas que realizan su trabajo de manera voluntaria, con el único objetivo de bregar por el bien de los rafaelinos y responder a sus necesidades, desde las más básicas hasta situaciones de implican un alto riesgo”.

Para Viotti, las personas que optan por el voluntariado, son merecedoras de ser recompensadas por su ardua responsabilidad y compromiso con la comunidad.

Por último, Leonardo Viotti indicó que “tanto los Bomberos Voluntarios como el personal de Defensa Civil son valorados y homenajeados por todos los vecinos en general, pero es pertinente reconocer que hay que acompañar con acciones desde el Estado, sus esfuerzos y su enorme dedicación llevada a cabo con una gran vocación y orgullo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.