🔷 Mirabella Presentó el 5° Concurso Literario para Jóvenes

El senador Nacional Roberto Mirabella junto a la secretaria de Educación de la municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, presentaron el 5° Concurso Literario para Jóvenes, en un acto que se realizó en la sede municipal. “En estos 4 años, más de 120 chicos y chicas participaron en este concurso, con lo cual es tremendamente interesante como en la ciudad puede haber tantos escritores ocultos y que lo único que están necesitando es una invitación a arriesgarse y que puedan dar ese paso para participar del concurso y escribir” destacó Mirabella durante el acto de apertura.

Provinciales 02 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
RM concurso

En ese sentido, el legislador afirmó que “me parece fundamental que en la ciudad podamos incentivar, en este caso a los jóvenes que tienen entre 13 y 23 años, a que puedan arriesgarse, divertirse y transitar este camino de vivir otra vida y de procesar su imaginación y plasmarla en un papel”.

 

En relación al abordaje literario de esta nueva edición del concurso convocado bajo el lema "Realidad Virtual" y que versará sobre el distanciamiento social, la tecnología y las relaciones humanas en tiempos de pandemia, Mirabella expresó que “estamos viviendo un año bastante difícil, bastante complejo” y  que “la reconstrucción no es solamente social o económica sino que también tiene que ver con la reconstrucción de nuestros lazos afectivos, de nuestras relaciones humanas, de  nuestras relaciones con el mundo en que vivimos y nuestra relación con el cuidado del ambiente”.

 

Por eso llamó a “aquellos que quieran, puedan y se incentiven” a que “participen y ojalá tengamos mucha gente escribiendo también este año y podamos estar encontrándonos personalmente aunque sea para saludarnos y felicitarnos”.

 

El concurso está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de diciembre vía correo electrónico ([email protected]). A diferencia de ediciones anteriores, además de cuentos y poesías, este año se podrá presentar crónicas y relatos. El tema elegido para esta edición es “Realidad Vrtual” y se busca promover la reflexión sobre el tiempo presente y los desafíos que se abren para el futuro.

 

Los ganadores de cada uno de los géneros y categorías recibirán órdenes de compra en libros, la posibilidad de acceder a una capacitación sobre escritura creativa y la oportunidad de integrar una antología que reunirá los textos seleccionados.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.