🔷 La Municipalidad extiende la Moratoria 2020

Ciudad 27 de octubre de 2020 Por Diario Primicia
Será por 30 días hábiles, desde el 29 de octubre, y se debe a la emergencia sanitaria vigente por la cual se dispuso la reorganización de los equipos de trabajo que apunta a minimizar los riesgos de contagio tanto de empleados como vecinos y vecinas.
Moratoria

El impacto generado por la emergencia sanitaria obligó al Municipio a reorganizar sus planteles en todas sus áreas para evitar riesgos de contagio, lo cual generó, entre otras cuestiones, que se extiendan los tiempos de atención al público, especialmente, en las oficinas tributarias en donde, por otra parte, se están produciendo muchas consultas.


Ante tal situación, y en pos de generar las mejores condiciones de atención a los vecinos y vecinas, el Departamento Ejecutivo local dispuso la prórroga de la Moratoria 2020 por un período de 30 días hábiles a partir del 29 de octubre. 


Vale recordar que la Moratoria incluye deudas por tributos municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2020. Esto significa: multas por infracciones de tránsito (excepto las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo) y por infracciones de obras. En estos casos, la Municipalidad de Rafaela dispuso la implementación de planes especiales. Además, Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de Pagos y demás tasas y derechos.


Planes especiales

Conocido el alto grado de compromiso que los rafaelinos y las rafaelinas tienen con sus tributos, el Estado local se hace presente generando planes flexibles con importante quita de intereses en algunas de las modalidades de pago.


En ese sentido, para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.


Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2020, los planes 
contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas.


Por otra parte, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en hasta 3 cuotas.


Turnos

Aquellos contribuyentes que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237


Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas); y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas), según corresponda.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias