🔷 “Ser ejemplo frente a la pérdida de seres queridos”

Este pedido fue realizado por el Obispo Luis Alberto Fernández cuando se refirió a los fallecimientos por COVID-19, en su homilía de la misa por la conmemoración de los 139 años de Rafaela.

Locales24 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
seres queridos

Este sábado por la tarde, en la Catedral, se llevó a cabo la tradicional celebración religiosa en honor al patrono de nuestra ciudad, el arcángel San Rafael.

La misa estuvo presidida por el obispo Luis Alberto Fernández. Asistieron el intendente Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la Directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn; concejales y público en general.

El Obispo pidió al Santo Patrono “por los que han fallecido a causa del coronavirus, por el dolor de tantas familias y de toda una ciudad, porque hay que sentirlo en el corazón. Esto es de toda la ciudad, de un corazón que vibra al unísono”.

También oró por “todos los que están sirviendo en el Hospital Jaime Ferré y en distintos centros sanitarios, que en el extremo del agotamiento sirven con dedicación profesional. Que su ejemplo como el de otros héroes, nos estimule a todos a sentirnos a la altura de las circunstancias, con responsabilidad”.

 Además, exhortó al cuidado de toda vida y de los vínculos afectivos, “reconociendo con vergüenza y falta de madurez las fiestas clandestinas, comparecernos de todos y ser ejemplo frente a la pérdida de seres queridos”.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.