🔷 El Intendente entregó un millón y medio al Hospital para la compra de un equipo de plasmaféresis

A este aporte se suman otros 3 millones de pesos entregados por el Gobierno provincial. La máquina posibilitará realizar las donaciones de plasma en nuestra ciudad para el tratamiento de enfermos de COVID-19. “Hoy es la salud pública la que está prácticamente bancando la pandemia con todas las dificultades, pero también con todo el amor y el esfuerzo para llevar adelante un momento tan complejo”, expresó Luis Castellano en el sencillo acto que se realizó en el nosocomio local.

Locales 20 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
hospital jaime ferre guardia

Este martes, el intendente Luis Castellano entregó un aporte de un millón y medio de pesos a la Cooperadora del Hospital “Dr. Jaime Ferré” que se destinará a la compra de un equipo de plasmaféresis con la finalidad de que la donación de plasma se pueda realizar en nuestra ciudad para el tratamiento de enfermos de COVID-19. A este aporte se suman otros 3 millones de pesos entregados por el Gobierno provincial. 

De esta forma, “evitamos que las personas aptas para donar plasma deban trasladarse a Rosario o Santa Fe. Con esta entrega, estamos colaborando junto con el Gobierno provincial y con empresarios que a través del Centro Comercial e Industrial también hicieron un aporte”, declaró el mandatario local en un sencillo acto que se llevó a cabo en el nosocomio local.

Además, destacó que “es un avance importante y entre todos estamos poniendo nuestra parte para darle batalla al virus. Quiero aprovechar la oportunidad para hacerle un enorme agradecimiento a la Cooperadora porque desde que comenzamos en marzo, están colaborando con el Hospital”.

También reconoció el trabajo del subsecretario de Salud, Martín Racca, la coordinadora Regional de Salud, Eter Senn y “el valiosísimo trabajo de todo el personal del Hospital. Están dejando la vida por la vida de otros rafaelinos y rafaelinas y eso merece todo el agradecimiento. Es un orgullo contar con todo este equipo médico”.

Por otro lado, aclaró que la máquina permitirá la donación de plasma para nuestra región, “por eso mi agradecimiento al gobernador Omar Perotti porque la provincia ha realizado un aporte muy importante para el Hospital, y al senador Alcides Calvo quien también aportó para la compra”.

Y finalizó remarcando que “hoy es la salud pública la que está prácticamente bancando la pandemia con todas las dificultades, pero también con todo el amor y el esfuerzo para llevar adelante un momento tan complejo”.


El equipo ya es un hecho

La presidenta de la Cooperadora, Alicia Menara, enfatizó que “ya es un hecho que el equipo va a estar en la ciudad. Es muy importante este aporte porque los pacientes van a poder contar con esta posibilidad y los donantes no se van a tener que trasladar a Santa Fe o Rosario”.

“La donación de plasma se viene desarrollando muy bien porque mucha gente se presenta para hacerlo. Quiero agradecer a todo el personal de salud porque recibimos muy buenos comentarios de la gente por el agradecimiento de la comunidad hacia el Hospital y lo valoramos muchos”, agregó. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Martín Racca explicó sobre la donación de plasma lo siguiente: “Aquel paciente que es dado de alta de la enfermedad, 28 días posteriores se le hace un estudio para saber si califica como donante”.  

“Si es así, se le hace la plasmaféresis, es decir que se le extrae una parte de su sangre y con eso se aplica para un estudio experimental del cual creemos que podemos participar desde el Hospital”, señaló.

Sobre el proceso de compra de la máquina, Eter Senn aclaró que “se está terminando y, una vez extendida la orden de provisión, el equipamiento llegará, previa capacitación del personal del Hospital que se acordó con el CUDAIO quien también se hará cargo de un técnico en hemoterapia”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.