🔷 Rafaela: ¿Como funciona el 107 y el 147?

Luego de seis días de la ampliación en la atención del número 147 a fin de descongestionar el 107 y reservarlo únicamente a las emergencias médicas y atención de casos de coronavirus, los responsables de los dichos servicios se reunieron para analizar el impacto de la medida.

Locales 08 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
107 y 147

Durante la mañana de este jueves se realizó un encuentro vía Zoom del cual participaron la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, a cargo del servicio 147, Mónica Andreo, y los médicos Martín Racca, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela; Alejandro Brasca, Director del SIES 107; y Nicolás Bonafede, a cargo de los Centros de Salud. 

“El objetivo del encuentro fue poder evaluar y presentar algunas conclusiones que estuvimos obteniendo después de seis días de atención en el 147, de los temas vinculados a la pandemia por Covid-19”; explicó Mónica Andreo. 

Luego de la exposición de dichas conclusiones, se coincidió en llevar adelante nuevas acciones y medidas en relación al trabajo coordinado entre el 107 y el 147. Al respecto, se unificaron criterios de atención y derivación, como también de acompañamiento en ambas líneas telefónicas, para una mejor y eficaz respuesta a la ciudadanía.

Asimismo, se trató la necesidad de contar con la colaboración de la ciudadanía para que dirijan sus consultas y reclamos a los números telefónicos específicos que se ocupan de la atención personalizada, en el marco de la emergencia sanitaria.

“El 107 es un servicio que necesita estar abocado exclusivamente a la atención de personas que presentan síntomas compatible con coronavirus, y también a aquellos que necesitan atención inmediata por otro tipo de emergencia que no tienen relación con la pandemia. Esas emergencias, como accidentes de tránsito, por ejemplo, no dejaron de ser atendidas nunca y dada la alta cantidad de llamados que ingresan al 107 por otros temas, se obstaculiza lo que verdaderamente es un problemas de salud que debe ser resuelto en forma inmediata”; aseguró la coordinadora a cargo del 147.

Continuó indicando que “fue por eso que desde la Municipalidad de Rafaela optamos por agregar líneas rotativas y extender el horario de atención del 147, conforme a descongestionar el 107 y poder dar respuestas más rápidas a quienes tienen consultas particulares”. 

107

Únicamente llame al 107 si tiene síntomas compatibles con Covid-19 o alguna otra situación médica de emergencia.

147

Este número atiende de lunes a domingo de 19 a 22 horas. Se habilitó para recibir llamados por Covid-19 para:

-Reclamos por demora en hisopados.

-Turnos por hisopados.

-Consultas por certificados de aislamiento.

-Preguntas sobre aislamiento.

-Solicitudes de empresas para aplicar protocolos de aislamiento.

-Especificaciones sobre cómo retirar residuos de viviendas con personas Covid-19 positivas.

-Denuncias sobre incumplimiento de protocolos.

Otros números telefónicos de contacto son: 08004440058 – 423024 - 451504

También los emails [email protected] y [email protected]

Te puede interesar
carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.