馃敺 Autorizan nuevas excepciones en tres provincias

Nacional 29 de junio de 2020 Por Diario Primicia
Diferentes actividades fueron habilitadas en C贸rdoba, Santa Fe y R铆o Negro. La medida fue publicada en el Bolet铆n Oficial.
0037647506

El próximo miércoles 1° de julio inicia oficialmente la nueva etapa de cuarentena por la pandemia de coronavirus, con un fuerte aumento en los controles de circulación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, otras provincias avanzan en la apertura de actividades, según el Boletín Oficial publicado este lunes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
00:00
/
00:00
 
Cargando Anuncio...
 
Mediante la Decisión Administrativa 1146/2020, el Gobierno exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

En Córdoba la medida rige para industrias, obras privadas, profesiones liberales, concesionarios automotores, corredores inmobiliarios, inmobiliarias, establecimientos gastronómicos, locales comerciales en galerías, peluquería y estética, quiniela, psicología y nutrición, oftalmología, kinesiología y fisioterapia, reuniones familiares, iglesias y templos de culto hasta 10 personas y trabajadores/as de casas particulares.

También está permitido la caminata y los deportes individuales (caminata deportiva, tiro deportivo, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, tenis, pelota a paleta, pádel, equitación y golf); -actividades deportivas acuáticas; -colegio de escribanos, comercio en centros comerciales e hipermercados, atención de patologías quirúrgicas, funcionarios y agentes del tribunal de disciplina de abogados de la provincia de Córdoba; servicio presencial de Justicia, apertura de sedes, colegios, concejos y asociaciones profesionales de la ciudad de Córdoba, miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) y Universidades en Córdoba (actividad no docente).

En Santa Fe se autorizaron las reuniones religiosas de hasta 30 personas.

Mientras que, en Río Negro se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la localidad de El Bolsón, dentro de la fase "distanciamiento social". Según explica el decreto, hasta hoy esta zona no cuenta con casos de coronavirus. Además se analizó la capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar y la cantidad de personas en circulación.

Se aclara que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Además, en forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un "Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19" (ISES COVID-19) para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias