🔷 Autorizan nuevas excepciones en tres provincias

Diferentes actividades fueron habilitadas en Córdoba, Santa Fe y Río Negro. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Nacionales 29 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0037647506

El próximo miércoles 1° de julio inicia oficialmente la nueva etapa de cuarentena por la pandemia de coronavirus, con un fuerte aumento en los controles de circulación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, otras provincias avanzan en la apertura de actividades, según el Boletín Oficial publicado este lunes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
00:00
/
00:00
 
Cargando Anuncio...
 
Mediante la Decisión Administrativa 1146/2020, el Gobierno exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

En Córdoba la medida rige para industrias, obras privadas, profesiones liberales, concesionarios automotores, corredores inmobiliarios, inmobiliarias, establecimientos gastronómicos, locales comerciales en galerías, peluquería y estética, quiniela, psicología y nutrición, oftalmología, kinesiología y fisioterapia, reuniones familiares, iglesias y templos de culto hasta 10 personas y trabajadores/as de casas particulares.

También está permitido la caminata y los deportes individuales (caminata deportiva, tiro deportivo, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, tenis, pelota a paleta, pádel, equitación y golf); -actividades deportivas acuáticas; -colegio de escribanos, comercio en centros comerciales e hipermercados, atención de patologías quirúrgicas, funcionarios y agentes del tribunal de disciplina de abogados de la provincia de Córdoba; servicio presencial de Justicia, apertura de sedes, colegios, concejos y asociaciones profesionales de la ciudad de Córdoba, miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) y Universidades en Córdoba (actividad no docente).

En Santa Fe se autorizaron las reuniones religiosas de hasta 30 personas.

Mientras que, en Río Negro se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la localidad de El Bolsón, dentro de la fase "distanciamiento social". Según explica el decreto, hasta hoy esta zona no cuenta con casos de coronavirus. Además se analizó la capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar y la cantidad de personas en circulación.

Se aclara que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Además, en forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un "Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19" (ISES COVID-19) para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Fuente: M1

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.