ūüĒ∑ Sa√≠n: "El mercado de la coca√≠na va para los sectores medios y altos de Rosario"

Provincial 19 de junio de 2020 Por Diario Primicia
El ministro de Seguridad de Santa Fe se reuni√≥ hoy con concejales rosarinos de distintos partidos pol√≠ticos para presentarles el plan de seguridad p√ļblica del gobierno provincial.
0028415975

“La gran razón de los muertos en Rosario es el narcomenudeo. En Rosario hay un mercado prolífico de la cocaína. Y ese mercado, que tiene altísima rentabilidad, es para los sectores medios y altos de esta ciudad. Hay gente que consume mucho, por eso es la disputa”, afirmó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín.

El responsable de la seguridad pública brindó declaraciones a la prensa esta mañana poco antes de mantener una reunión con concejales de distintos partidos políticos a los que les presentó el proyecto de seguridad del gobierno provincial.

“La disputa por los búnker y los lugares de distribución son millonarias. No hay ningún sector capitalista en esta ciudad que gane tanto dinero para como el narcotráfico. Eso significa que es un problema de una envergadura mayor a la de este ministerio. Por eso tenemos que abordar este problema entre todos”, expresó Saín.

0028415991

El ministro de Seguridad agregó que toda la rentabilidad del narcotráfico “no queda en los barrios donde se matan los chicos y las chicas. Esa ganancia queda en otro lugar que también tenemos que discutir como un fenómeno mucho más abarcativo”.

Cuando le preguntaron por el rol de sectores de la policía que aparecen involucrados en el narcotráfico, Saín remarcó: “Los vamos a meter preso a todos los que podamos detectar que tengan vinculación con el crimen. La propuesta de generar un nuevo control policial tiene como eje poner blanco sobre negro las vinculaciones de sectores policiales con el narcotráfico”.

Saín planteó reconvertir la dirección de Asuntos Internos “en una agencia de investigaciones para dar cuenta de esto”.

En cuanto a la situación que se vive en los barrios, donde el narcotráfico hizo pie reclutando jóvenes, el ministro opinó: "Allí hay que dar vuelta la lógica que sustituye la socialidad por el crimen. Muchos chicos se sienten identificados con esas organizaciones. Se integran socialmente a través de estas bandas. Eso no se reconvierte, ofreciéndole a ese chico un trabajo de changarín en un supermercado. Se necesita una política mucha más integral e inversiones estructurales. Es razonable que en barrios con tantas carencias y con desocupación estructural, se dediquen a este negocio. Y es para abastecer a la ciudad que está entre los bulevares".

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias