🔷 Encuentro Virtual del Consejo Provincial del Trabajo

Ciudad 19 de junio de 2020 Por Diario Primicia
Diálogo sobre las acciones que se realizan desde las oficinas de empleo a raíz de la pandemia.
empleo5

Se realizó el «Encuentro Virtual del Consejo Provincial del Trabajo”, del que participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman; autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; representantes de las 60 Oficinas de Empleo de la Provincia de Santa Fe y en representación del municipio, estuvieron presentes el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia y la coordinadora de la Oficina de Empleo Local, Carolina Albrech.

“Estos encuentros son muy importantes. La llamada de la provincia para citarnos a esta reunión es algo que no pasaba hace mucho tiempo. Esto marca la importancia de la relación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, enfrentando esta pandemia, que nos encuentra juntos y con más fuerza para poder seguir adelante”.

Empleo-1024x768

Juan Ignacio Ruggia

Además, se detalló las tareas que la Oficina de Empleo viene realizando en este tiempo.

“Gran parte del equipo estuvo avocado a acompañar a los sectores más vulnerables de la población. El IFE fue una gran ayuda, conjuntamente con las distintas herramientas que puso a disposición el gobierno provincial y local. Esto marca la presencia y la importancia que tiene el Estado frente a las distintas circunstancias”, indicó el Coordinador. 

Empleo2-1024x768

“Desde la Oficina de Empleo pusimos en marcha el programa Jóvenes de manera Virtual, lo que fue un desafío importante porque la población de jóvenes no tenía el acceso a Internet garantizado. Pero más allá de eso, de los 90 chicos y chicas que se escribieron, la mayoría pudo hacerlo y el programa tuvo una gran aceptación por parte ellos”, agregó.

Por otro lado, Juan Ignacio Ruggia sostuvo que “a partir de la apertura de las diferentes fases de la cuarentena, se puede retomar el Programa de Inserción Laboral (PIL) para que los jóvenes pudieran dar sus primeros pasos en el mercado laboral. Este era un programa que veníamos desarrollando anteriormente, que se vio interrumpido por la situación de emergencia sanitaria que vive la ciudad y poco a poco podemos ir retomando”. 

“Estamos dialogando para la realización de convenios con los sindicatos a través de la CGT, para poner en marcha a los Centros de Capacitación que ya se tenían en funcionamiento y que los últimos cuatro años han quedado casi desarmados. La idea es empezar a ponerlos en marcha nuevamente y realizar algunos cursos virtuales.”, cerró.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias