🔷 El Ejecutivo habilitará la ampliación de horarios de atención al público en comercios y la modalidad “take away”

El intendente Luis Castellano firmará el Decreto que habilitará a los comercios de la ciudad a atender de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 7 a 19 horas los días sábado. También los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías podrán realizar la modalidad “para llevar”, de lunes a domingo, de 7 a 24 horas.

Locales 31 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Luiscastellano

El intendente Luis Castellano firmará en las próximas un Decreto que habilitará un nuevo horario de apertura para los comercios de la ciudad. 

En concordancia con lo establecido por el Decreto Provincial que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo local se plegará a la disposición provincial estableciendo que los locales comerciales de Rafaela tendrán permitido abrir sus puertas para la atención al público, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los días sábados de 7 a 19 horas. 

Con respecto a las grandes superficies comerciales, supermercados, autoservicios y minimercados podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 19 horas.

En cuanto a los almacenes, kioscos, drugstores, comercios de proximidad, farmacias, establecimientos vinculados a la salud, negocios de distribución y/o despacho de combustibles, seguirán desarrollando sus tareas como lo venían haciendo, sin restricción de días y horarios. 

Por su parte, los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías y todos aquellos locales ligados al rubro gastronomía serán autorizadas a trabajar bajo la modalidad “take away” (para llevar) de lunes a domingo de 7 a 24 horas. 

Todas las actividades podrán llevarse a cabo en uno o más turnos, estarán condicionadas a la evolución epidemiológica por COVID-19 en la ciudad y deberán aplicar las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria vigente la cual establece el cumplimiento estricto del protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca, utilización de alcohol en gel, respeto del distanciamiento social).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.