🔷 Rafaela: Capacitación a personal policial de la Unidad Regional V

Locales 29 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
capacitación 1

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de la Jefatura, se llevó a cabo una academia denominada “PAUTAS PARA LA CORRECTA ELABORACION DE ACTAS DE PROCEDIMIENTOS Y CONSECUENTE LEGAJO DE INVESTIGACION”.

La misma fue coordinada por el Sr. Jefe Unidad Regional V, Director de Policía Claudio Romano, dictada por el Sr. Jefe de Zona de Inspección Nro. 2 Subdirector de Policía Arnaldo Chamorro acompañado por Jefe y Subjefa División Judicial de esta Unidad Regional V Comisario Rodrigo Grosso y Subcomisario Lorena Fanchini.

La capacitación estuvo destinada a personal de Agrupación Cuerpo (Comando Radioeléctrico, Guardia Infantería, Motorizada) y Agrupación de Unidades de Orden Público (Comisarias-Subcomisarias- Destacamentos).

capacitación 2

Cabe señalar que esta academia se realizó en observancia de los protocolos vigentes y se adoptaron en todo momento las medidas de prevención sanitarias.

Por otro lado, en la mañana de ayer en la ciudad de Rafaela, personal de la Sección Canes y Sección Caballería pertenecientes a la Unidad Regional, realizaron un entrenamiento con uno de los canes.

secc canes1secc canes

El mismo estuvo orientado al patrullaje preventivo (respaldo en marcación de perímetro, cacheo y contención en situaciones hostiles), trabajo específico sobre condicionamiento del binomio, en el desplazamiento y toma de terreno, empleando cobertura de escudo, ante un supuesto de hostilidad de una turba en la vía Pública arrojando objetos contundentes hacia el personal policial, situación que se está dando con mayor frecuencia en nuestro ámbito.

Dicho adiestramiento se funda en el condicionamiento positivo del can ante una situación posible, en parte de las tareas preventivas de rutina.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.