🔷 Funcionamiento de OMIC y CDRM en emergencia sanitaria

Locales 18 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
dni

La Secretaría de Gobierno y Participación informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda sus servicios de manera online y telefónica. Ante cualquier reclamo o consulta puntual sobre una compra o servicio de un consumidor final, se puede realizar por medio del correo electrónico a: [email protected] o a los teléfonos 422495 o 450704 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Bajo el Decreto Municipal Nº 50.524 que se enmarca en el Decreto Provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes en la ciudad.

La coordinadora del área, Vanesa Macagno, expresó que “el personal de la Oficina de Información al Consumidor recibe denuncias, realiza inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales y, formulan las actas correspondientes en conjunto con personal de Protección Vial y Comunitaria”.

Denuncias por sobreprecios y desabastecimiento

Los ciudadanos y ciudadanas tienen como vías de comunicación para efectuar las denuncias correspondientes, la línea telefónica 147 “Rafaela Responde” y el correo electrónico [email protected].

Mientras que los descargos y ofrecimiento de pruebas deberán realizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Hipólito Yrigoyen 421), que atenderá a este solo efecto, de lunes a viernes en el horario establecido de 8:00 a 10:30.

DNI y Pasaporte

Asimismo, desde el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) actualmente no se están realizando trámites de Nuevo Ejemplar de DNI o Nuevo Pasaporte, ya que no es una actividad exceptuada del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sin embargo, la oficina municipal brinda a la ciudadanía un servicio de asesoramiento a aquellas personas que pudieron concretar su trámite anterior al período de cuarentena.

Frente a esto, Macagno expresó que “hay muchas consultas respecto al estado de trámite de aquellas personas que hicieron su DNI o Nuevo Pasaporte previo a la emergencia sanitaria, con lo cual toda evacuación de dudas o consultas se puede realizar de manera telefónica u online”.

Para recibir asesoramiento sobre trámites realizados en el Centro de Documentación Rápida Municipal, se puede realizar por correo a la siguiente dirección: [email protected] o por teléfono al 450704 o 422495 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

En lo que respecta a dudas puntuales sobre el área Vecinales, de igual manera, se brinda atención telefónica al 450704 o 422495 en el mismo horario.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas