🔷 Funcionamiento de OMIC y CDRM en emergencia sanitaria

Locales18 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
dni

La Secretaría de Gobierno y Participación informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda sus servicios de manera online y telefónica. Ante cualquier reclamo o consulta puntual sobre una compra o servicio de un consumidor final, se puede realizar por medio del correo electrónico a: [email protected] o a los teléfonos 422495 o 450704 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Bajo el Decreto Municipal Nº 50.524 que se enmarca en el Decreto Provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes en la ciudad.

La coordinadora del área, Vanesa Macagno, expresó que “el personal de la Oficina de Información al Consumidor recibe denuncias, realiza inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales y, formulan las actas correspondientes en conjunto con personal de Protección Vial y Comunitaria”.

Denuncias por sobreprecios y desabastecimiento

Los ciudadanos y ciudadanas tienen como vías de comunicación para efectuar las denuncias correspondientes, la línea telefónica 147 “Rafaela Responde” y el correo electrónico [email protected].

Mientras que los descargos y ofrecimiento de pruebas deberán realizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Hipólito Yrigoyen 421), que atenderá a este solo efecto, de lunes a viernes en el horario establecido de 8:00 a 10:30.

DNI y Pasaporte

Asimismo, desde el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) actualmente no se están realizando trámites de Nuevo Ejemplar de DNI o Nuevo Pasaporte, ya que no es una actividad exceptuada del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sin embargo, la oficina municipal brinda a la ciudadanía un servicio de asesoramiento a aquellas personas que pudieron concretar su trámite anterior al período de cuarentena.

Frente a esto, Macagno expresó que “hay muchas consultas respecto al estado de trámite de aquellas personas que hicieron su DNI o Nuevo Pasaporte previo a la emergencia sanitaria, con lo cual toda evacuación de dudas o consultas se puede realizar de manera telefónica u online”.

Para recibir asesoramiento sobre trámites realizados en el Centro de Documentación Rápida Municipal, se puede realizar por correo a la siguiente dirección: [email protected] o por teléfono al 450704 o 422495 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

En lo que respecta a dudas puntuales sobre el área Vecinales, de igual manera, se brinda atención telefónica al 450704 o 422495 en el mismo horario.

Te puede interesar
alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-11-20 at 10.

Mañana los Concejales deciden si continúan o no las compras millonarias sin licitación

Diario Primicia
Locales20 de noviembre de 2024

Así se refirieron los concejales no oficialistas sobre la votación que se desarrollará en el Concejo Municipal. Actualmente, el Intendente aprovecha la prórroga de una ordenanza aprobada en un contexto de crisis económica que establecía excepciones para realizar compras millonarias sin realizar licitaciones públicas, como lo establece la ley de municipios.

WhatsApp Image 2024-11-19 at 19.02.29

Una ayuda para las familias y un estímulo a la construcción: el Concejo aprueba una Ordenanza clave

Diario Primicia
Locales19 de noviembre de 2024

El Concejo Municipal de Rafaela aprobó una Ordenanza impulsada por los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam, que establece una prórroga de 18 meses para el pago de las cuotas a los beneficiarios de los 315 lotes del Barrio 42 que estén en condiciones de comenzar a construir sus viviendas. “Es una Ordenanza que favorece a las familias en particular, pero también al sector de la construcción en general, y se enmarca en una serie de proyectos de ordenanza de nuestro bloque, orientada a reactivar la actividad económica de la ciudad en su conjunto”, manifestó Senn

Lo más visto
unnamed (23)

Semana Invencible: viernes de antorchas, mapping y música para celebrar el legado del Brigadier López

Diario Primicia
Provinciales21 de noviembre de 2024

Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.