🔷 Seguridad: Urge un plan para Rafaela y la provincia.

Desde la Unión Cívica Radical de Rafaela manifestamos nuestro más enérgico rechazo al modo en que el gobierno provincial y local abordan la problemática de la inseguridad; y al mismo tiempo le exigimos al Sr. Gobernador Omar Perotti y al Sr. Intendente Luis Castellano que inmediatamente pongan “manos a la obra” y ejecuten de manera seria y responsable un plan de acción contra el delito.

Locales 12 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Ucr Rafaela (1)

Es de público conocimiento la ola de crímenes en todo el territorio provincial

Nuestra ciudad y el departamento Castellanos no son ajenos a ello y para conocer esta situación, quien no lo padeció en carne propia, le basta con repasar diariamente el aumento del número de hechos delictivos en Rafaela, Sunchales, Frontera, Humberto Primo, entre otras localidades.

Homicidios, robos, hurtos, motines, asaltos, etc. pareciera lo habitual en nuestra provincia. Situación ésta a la que los rafaelinos no podemos ni debemos acostumbrarnos.

Consideramos que existe un alto grado de desidia e improvisación por parte del gobierno local y provincial en el tratamiento de este delicado tema. Hace unas semanas escuchábamos en un noticiero de la ciudad de Buenos Aires al Ministrro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, manifestando en tono vulgar y burlón que se encontraba en Buenos Aires huyendo de la inseguridad de nuestra provincia.

Hace pocos días el flamante jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano, manifestó en un medio local que se enteró pasado el mediodía que a la tarde de ese mismo día asumiría como jefe de la policía del departamento Castellanos y que, además, no conocía Rafaela, su cabecera.

Pareciera que Omar Perotti y Luis Castellano se han olvidado lo que en su rol de candidatos reprochaban al gobierno provincial saliente sin admitir, además, que la situación de inseguridad ha empeorado sustancialmente durante su gestión.

Por todo ello le solicitamos al Intendente Luis Castellano y al Gobernador Omar Perotti que presten la debida atención al tema ejecutando, en virtud de sus competencias, un verdadero plan contra la inseguridad; claro está: sin improvisaciones.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.