馃敺 Se profundizan controles en los accesos para prevenir la circulaci贸n del virus

Ciudad 08 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
Para esta nueva etapa que permite la apertura de nuevas actividades econ贸micas y, por lo tanto, mayor circulaci贸n de veh铆culos y personas, el intendente Luis Castellano firm贸 el Decreto N潞 50.542 a partir del cual establece un protocolo m谩s riguroso.
controles (1)

La Municipalidad reforzó los controles de los ingresos y egresos a la ciudad ante la declaración de Rafaela por el Ministerio de Salud de la Nación como zona donde no se registra transmisión por conglomerado ni comunitaria.

Para esta nueva etapa que permite la apertura de nuevas actividades económicas y, por lo tanto, mayor circulación de vehículos y personas, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.542 a partir del cual establece un protocolo más riguroso que se aplica en los accesos por Rutas 34 y 70, con presencia de las distintas fuerzas de seguridad, las 24 horas, todos los días.

En función de esto, el Decreto establece que quienes desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicios exceptuadas del aislamiento preventivo, social y obligatorio, deben informar a la Secretaría de Prevención en Seguridad la nómina de personas que necesitan ingresar a la ciudad por motivos vinculados a tales actividades, desde zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado.

Ingresos

En los puestos ubicados en los accesos, cuando el personal de las fuerzas de seguridad detecta el arribo de personas o vehículos provenientes de zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado, los detiene hasta recabar la información completa que permita conocer su itinerario de viaje.

Además, les solicitan completar un formulario en el que deben informar las particularidades de su estadía en Rafaela con carácter de declaración jurada.

Posteriormente, una vez que arriba a su domicilio o lugar de residencia temporal, si la persona presentara síntomas de COVID-19 debe reportarlos inmediatamente a las autoridades locales para activar los protocolos sanitarios correspondientes.

Egresos

Con respecto a los egresos de la ciudad, toda persona que deba viajar a una zona de transmisión comunitaria o por conglomerado tiene la obligación de informar la circunstancia de su salida a la Municipalidad de Rafaela completando, con carácter de declaración jurada, la documentación respectiva  y remitir la misma con una antelación no inferior a 48 horas de su salida, al correo electrónico: [email protected], de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

La Municipalidad le remitirá un mail a la persona, como constancia de recepción de la información proporcionada en el certificado. También podrá requerir toda la información adicional que estime necesaria a los fines de la correcta aplicación del presente protocolo.

Quienes no posean correo electrónico, deberán presentar la documentación mencionada ante la Secretaría de Prevención en Seguridad en formato papel y obtener la constancia de su recepción también en igual formato y en idéntico plazo.

El certificado y la constancia de aprobación por el Municipio deberán ser portados por la persona para egresar de la ciudad y también a su retorno.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias