馃敺 Rafaela, la primera gran ciudad que dej贸 de tener circulaci贸n de coronavirus

Ciudad 06 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El Ministerio de Salud lo inform贸 en el reporte diario que realiza sobre el avance de la pandemia. La ciudad santafesina sali贸 de la lista de las regiones del pa铆s m谩s complicadas.
0037584659

La ciudad de Rafaela, en Santa Fe, dejó de estar entre los lugares con contagios de coronavirus Covid-19 en conglomerado, donde permanecía desde hace varias semanas.
 
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que el cambio de estatus de esa población "demuestra lo dinámico de esa situación" y consideró que se consiguió "gracias a los esfuerzos" de las autoridades y la población.

Las otras zonas que aún se mantienen como de contagios por contacto estrecho son Córdoba capital, Alta Gracia, Río Cuarto y Loncopué, en Neuquén.

En tanto, los lugares con circulación comunitaria del virus son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gran Buenos Aires, La Plata y los partidos de Cañuelas, Ensenada, Berisso, San Vicente y Presidente Perón, además de la ciudad de Ushuaia, Rosario y Resistencia, en Chaco, donde se incluye a Barranqueras, Fontanas y Puerto Vilelas.

Vizzoti, además, informó que se mantenía en 16,7 por ciento, un total de 863 sobre el total acumulado de 5.020, el porcentaje de personal de la salud del total de infectados.

La funcionaria sostuvo que como se trata de una de las actividades esenciales exceptuadas de la cuarentena desde un principio "es esperable que representen un porcentaje significativo de los contagiados".

En el mismo sentido, indicó que entre el personal de salud infectado, el 63 por ciento son mujeres y la edad promedio ronda entre los 30 y 39 años.

Las personas contagiadas de ese sector que fallecieron son nueve, ocho de la cuales tenían factores de riesgo, y hay 261 pacientes dados de alta.

En tanto, la funcionaria también dio cuenta de los testeos realizados en dos barrio de emergencia: el La Paz, en el distrito de Quilmes y la Villa 31, "Padre Mugica", de la zona porteña de Retiro.

En el barrio "La Paz" se relevaron 1857 viviendas de 50 manzanas y un total de 7.932 habitantes, mientras que en 15 de lo cuales se testearon por tener síntomas sospechosos, y se detectó diez casos positivos.

Por otro lado, en el barrio Mugica, se entrevistó a 496 personas y se le realizó hisopados a 38. De 16 exámenes que cuentan con resultados, nueve de ellos resultaron positivos.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias