🔷 Rafaela, la primera gran ciudad que dejó de tener circulación de coronavirus

El Ministerio de Salud lo informó en el reporte diario que realiza sobre el avance de la pandemia. La ciudad santafesina salió de la lista de las regiones del país más complicadas.
Locales06 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0037584659

La ciudad de Rafaela, en Santa Fe, dejó de estar entre los lugares con contagios de coronavirus Covid-19 en conglomerado, donde permanecía desde hace varias semanas.
 
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que el cambio de estatus de esa población "demuestra lo dinámico de esa situación" y consideró que se consiguió "gracias a los esfuerzos" de las autoridades y la población.

Las otras zonas que aún se mantienen como de contagios por contacto estrecho son Córdoba capital, Alta Gracia, Río Cuarto y Loncopué, en Neuquén.

En tanto, los lugares con circulación comunitaria del virus son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gran Buenos Aires, La Plata y los partidos de Cañuelas, Ensenada, Berisso, San Vicente y Presidente Perón, además de la ciudad de Ushuaia, Rosario y Resistencia, en Chaco, donde se incluye a Barranqueras, Fontanas y Puerto Vilelas.

Vizzoti, además, informó que se mantenía en 16,7 por ciento, un total de 863 sobre el total acumulado de 5.020, el porcentaje de personal de la salud del total de infectados.

La funcionaria sostuvo que como se trata de una de las actividades esenciales exceptuadas de la cuarentena desde un principio "es esperable que representen un porcentaje significativo de los contagiados".

En el mismo sentido, indicó que entre el personal de salud infectado, el 63 por ciento son mujeres y la edad promedio ronda entre los 30 y 39 años.

Las personas contagiadas de ese sector que fallecieron son nueve, ocho de la cuales tenían factores de riesgo, y hay 261 pacientes dados de alta.

En tanto, la funcionaria también dio cuenta de los testeos realizados en dos barrio de emergencia: el La Paz, en el distrito de Quilmes y la Villa 31, "Padre Mugica", de la zona porteña de Retiro.

En el barrio "La Paz" se relevaron 1857 viviendas de 50 manzanas y un total de 7.932 habitantes, mientras que en 15 de lo cuales se testearon por tener síntomas sospechosos, y se detectó diez casos positivos.

Por otro lado, en el barrio Mugica, se entrevistó a 496 personas y se le realizó hisopados a 38. De 16 exámenes que cuentan con resultados, nueve de ellos resultaron positivos.

Fuente: M1

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.