🔷 Evalúan incluir la pavimentación de Caminos Públicos al proyecto de la Ruta Nacional 34

Específicamente, se trata de los Caminos Nº 5, Nº 6 y Nº 8, desde la Ruta hasta la Variante Rafaela. Son arterias fundamentales para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y mejorar la conectividad.

Locales 06 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
reunión 3

Este martes, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, y el ingeniero Gabriel Gentinetta en representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se reunieron con representantes de Vialidad Nacional para analizar la posibilidad de incluir en el proyecto de la autopista de la Ruta Nacional 34, la pavimentación de otras trazas que resultan necesarias para la ciudad.

Por la Cartera Nacional participaron el supervisor técnico del Distrito de Santa Fe, Ramón Carlo, y el jefe 7º del Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez.

En el encuentro se habló, específicamente, de la pavimentación de los Caminos Públicos Nº 5, Nº 6 y Nº 8, desde la Ruta hasta la Variante Rafaela. Son arterias fundamentales para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y mejorar la conectividad.

Además de la evaluación de esta posibilidad, se desarrolla un relevamiento topográfico para el proyecto de pavimentación del Camino Nº 5, que permitirá extender la traza del Desvío del Tránsito Pesado. Este análisis culminará para fin de mes y permitirá valorizar la obra de modo tal que Vialidad Nacional pueda definir su ejecución o no y la manera de hacerla.

Por otro lado, se relevará la vinculación del Parque Industrial con el Camino Nº 5 o con la colectora de Variante para tratar de vincular la salida de más de 200 camiones diarios que ingresan a la ciudad.

“Trabajamos sobre una solicitud que había sido presentada por el intendente Luis Castellano, los concejales y el CCIRR para pedir otras conexiones con la Circunvalación”, comentó Chivallero.

La funcionaria destacó la reactivación de los trabajos en la Ruta 34 a partir del compromiso del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien había visitado por primera vez la obra en el mes de febrero junto al gobernador Omar Perotti.

“La semana pasada volvieron a recorrerla, ya con las tareas en marcha y con la esperanza de que pronto podamos tener finalizada esta obra largamente gestionada”, finalizó la Secretaria.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.