🔷 Pedido de sesión extraordinaria por barbijos y compra directa de combustible

El intendente Luis Castellano convocó al Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela a Sesión Extraordinaria para el día jueves 23 de Abril de 2020 a las 9, con el fin de considerar los Proyectos de Ordenanzas obrantes en los Expedientes Administrativos Letra S - N° 292.643/4 - Fichero N.° 76 y Letra S - N° 294.515/5 - Fichero N.° 77.

Locales 22 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
municipalidad

En la misma se considerarán dos temas centrales. Por un lado, “el uso obligatorio de barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad de Rafaela, quedando exceptuadas de tal obligación, únicamente aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y las que por motivos de salud, debidamente justificados, tengan contraindicado su uso”.

A su vez, en el el Decreto N° 50.523 se determina el protocolo “con medidas mínimas de prevención o mitigación de contagio de CoViD-19 que regirán en la ciudad de Rafaela, y que serán exigibles sin perjuicio de la adopción de mayores medidas de protección de la salud de trabajadores y usuarios o consumidores que decidan adoptar voluntariamente cada uno de los establecimientos, en razón de las particulares características de su actividad”, se deja en claro que “los trabajadores deberán utilizar barbijo -no quirúrgico- para la realización de sus tareas habituales”.

Por otro lado, se tratará la autorización que se encuentra próxima a vencer, establecida por la Ordenanza Municipal N° 5156 en donde el Departamento Ejecutivo Municipal, en virtud de la situación de escasez de combustibles, puede comprar en forma directa de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, artículo 11.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto