🔷 Regional: Una enfermera amenazada por sus vecinos abandonó su casa

La mujer vive en Santo Tome y trabaja en el Cullen. Al ser intimidada por segunda vez se fue de su hogar con su hija por miedo. "Uno trabaja para pelear contra el coronavirus", dijo

Provinciales 21 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0028178613

Los trabajadores de la salud son aquellos que están desde el momento uno al frente de la batalla, colaborando a destajo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en el país.

Han recibido aplausos, elogios pero también, muchos de ellos no la están pasando bien y como en este caso, recibieron amenazas anónimas de sus propios vecinos. Esto le ocurrió a Mari, una vecina de Santo Tomé, que trabaja como enfermera de los consultorios externos, en el Hospital Cullen.

El sábado por la mañana, cuando sacó a su perro a la vereda se encontró con un cartel que la amenazaba por su trabajo y le exigía que se vaya del mismo a vivir a otro lado. La mujer decidió hacer público a través de las redes sociales lo que le ocurrió y fue así que se contactó con dos concejales de la vecina ciudad para ver si podían ayudarla, ya que se sentía amedrentada. Al otro día se encontró con otro cartel que reiteraba las intimidaciones y le hacía saber que estaba siendo ayudada por políticos.

0028178597

0028178613

"El domingo me fui a dormir a lo de unos amigos con mi hija porque tenía miedo. Duelen mucho estas amenazas más aún sabiendo que uno trabaja para pelear contra el coronavirus”, dijo. Al mismo tiempo, lamentó que su hija de cuatro años pregunte el porqué debían dejar la casa si no estaban haciendo nada malo.

"Debo decir que pese a los miles de mensajes de apoyo que tuve y de gente que no conozco después de que hice público el episodio, vivo con miedo, miedo de que alguien me haga algo por mi trabajo, que hago desde hace 18 años y con lo cual solvento todo lo tengo. Pensé hasta en no volver a trabajar pero no sé hacer otra cosa", manifestó.

La mujer ya realizó la exposición de lo ocurrido en la comisaría para que se deje constancia de lo sucedido.

0028178629

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.