
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Los centros de los clubes 9 de Julio y Atlético de Rafaela están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados.
Locales16 de abril de 2020La Municipalidad de Rafaela continúa con el armado de los tres centros de aislamiento para enfermos leves de COVID-19 que no puedan cumplir el proceso de la enfermedad en sus hogares.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto que “los dos centros, tanto el del Club 9 de Julio como Atlético de Rafaela, están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados”.
También contó que, en estos momentos, están analizando cómo será el tratamiento de los residuos que se generen en ambos lugares para cumplir con el protocolo que se exige. “Esto lo estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad”, agregó.
Por otro lado, dijo que “contamos con todos los insumos y materiales para armar los kits de cada paciente que ingrese para que pueda ser contenido y cuidado por el personal especializado”.
Además, comentó que otro de los aspectos en los cuales se está avanzando es en la formalización de los protocolos y las formas de trabajo del personal que deba cumplir sus funciones en los centros. “Estamos definiendo las tareas y el rol del personal de limpieza y seguridad que requiere el protocolo que recibimos del Ministerio de Salud de la provincia”.
Por último, adelantó que está en marcha el proceso de selección de “los profesionales médicos, enfermeros y psicólogos que se anotaron en la convocatoria que cerró el martes 14 de abril, para poder trabajar en estos espacios”.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.