馃敺 IFE: Desde este jueves se puede elegir el medio de pago

Los beneficiarios del IFE pueden elegir c贸mo percibir谩n los 10 mil pesos. Ser谩 de acuerdo a la terminaci贸n del DNI desde este jueves hasta el lunes 20.
Nacionales16 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
0037567253

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los $10.000, podrán ingresar desde este jueves a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.
 
Las opciones de cobro entre las que deberán optar los inscriptos son: la acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU); el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación; la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia; cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.

0037550742

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente:

Jueves 16 de abril DNI terminados en 0 y 1

Viernes 17 de abril terminados en 2 y 3

Sábado 18 de abril los DNI terminados en 4 y 5

Domingo 19 los DNI terminados en 6 y 7

Lunes 20 de abril DNI terminados en 8 y 9

Anses precisó que los beneficiarios –tras ingresar a la página web de la dependencia- deberán dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.

Allí le aparecerán cinco opciones:

1) Transferencia CBU

2) Banco Nación (BNA)

3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI)

4) Red Banelco

5) Correo Argentino

Si opta por la primera (Transferencia CBU), tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), en la que marca la opción y finaliza el trámite.

La Anses precisó que los beneficiarios que no optaron por la opción de Transferencia CBU en el período anterior comprendido entre los días 11 al 15 de abril inclusive, podrá hacerlo a partir de hoy.

En el caso de Correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago.

Por esta razón, aquellos que opten por esta alternativa podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

Si selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que el benefiiario pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.

En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

Fuente: M1

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo m谩s visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundaci贸n SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevenci贸n del c谩ncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).