🔷 IFE: a partir del 22 de abril habrá otra instancia para inscribirse

Nacional 14 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El titular de Anses, Alejandro Vanoli, adelantó que quienes hayan quedado afuera del reparto del IFE podrán actualizar sus datos y anotarse de nuevo.
0037253509

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó este lunes que a partir del miércoles 22 de abril quienes hayan sido rechazados de la primera etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán volver a inscribirse para percibir los $10.000 estipulados por el Gobierno.
 
La nueva instancia se habilitará en dos días para que las personas que "tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo", explicó Vanoli en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Unas 3,2 millones de personas que se inscribieron para percibir el IFE no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

Durante varios días se "depuró" la base de beneficiarios del IFE con la cruza de datos entre AFIP, Anses, los registros de propiedad y automotor.

Pero "todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando", enfatizó el funcionario en referencia a la crisis económica devenida de la pandemia de coronavirus.

En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP. Así, habría alrededor de un millón de argentinos que podrían actualizar sus datos y solicitar el IFE.

Vanoli anticipó que, en principio, habrá 7.854.316 beneficiados por el IFE que lograron inscribirse correctamente en la primera etapa. Esas personas comenzarán a percibir los $10.000 asignados por el Gobierno para paliar la falta de ingresos de quienes se desempeñan en la economía informal y cuya actividad se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias