🔷 Se profundizan los controles en las calles de la ciudad

El Municipio profundiza las tareas control del cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estos operativos son llevados a cabo por el área Protección Vial y Comunitaria y la Guardia Urbana Rafaelina.

Locales 01 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Control1

Esta mañana, Protección Vial y Comunitaria, realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, arrojando como resultado más de 600 vehículos controlados, de los cuales 210 presentaron permiso de trabajo relacionados a servicios esenciales, 130 se dirigían a supermercados, 110 a cajeros o banco, 85 se dirigían a la farmacia o a algún centro de salud, 45 poseían permiso comunales, 7 personas que prestan servicios a compañía de telecomunicaciones, entre otros.

Control

Cuidarnos entre todos

Desde la Municipalidad de Rafaela se apela a la responsabilidad de todos para cuidarnos, es por ello que todos tenemos la obligación de quedarnos en casa. Salvo aquellas personas que desarrollen labores contempladas como esenciales.

Control3

Se recuerda que es conveniente que solo un integrante de la familia salga a realizar compras esenciales en los comercios autorizados para ese fin, preferentemente a los negocios de cercanía, y la menor cantidad de veces posible para minimizar el riesgo de contagio. 

Además, todos debemos tener claro la importancia que tiene lavarse las manos con agua y jabón de forma regular , estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca, ventilar los ambientes, limpiar los objetos que se usan con frecuencia y no compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal.

Acciones conjuntas

Luego de la firma del decreto del intendente Luis Castellano, que dispuso la libre disponibilidad y de empleados y empleadas municipales, varias personas que se encuentra trabajando en la Secretaría de Gobierno y Participación afectados a distintas funciones, comenzaron a prestar servicio en colaboración con los agentes de protección vial y comunitaria. 

“Esto permite que haya más puestos fijos de control dentro de la ciudad que se suman a los puestos de control que tenemos en las rutas de acceso a la ciudad, tanta Ruta 34 como 70”, remarcó Amalia Galanti, secretaria de Gobierno y Participación.

Control4

“Los controles consisten en puestos fijos distribuidos en distintos lugares de la ciudad, principalmente las zonas más transitados, donde los agentes detiene a las personas que se encuentra circulando, se lo solicitan los datos, el motivo de la circulación y la exhibición de los permisos si correspondieran. A su vez, estos datos se vuelcan a una planilla para permitirnos llevar un registro, que nos permite analizar y procesarlos”, agregó.

“En el caso de encontrarse con una situación irregular donde la persona no pueda justificar el motivo de la circulación por las calles, los agentes están instruidos para dar dar aviso a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen el poder de intervenir respecto a la persona y ordenar la retención o secuestro del vehículo”, finalizó la funcionaria. 

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.