
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Se trata del plus anunciado por el Gobierno a raíz del aislamiento por el coronavirus COVID-19. Cuáles son los requisitos.
Nacionales25 de marzo de 2020El gobierno nacional incluyó a los trabajadores registrados que prestan servicios domésticos en el subsidio de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De este modo, percibirán en abril el pago de $10 mil como paliativo ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), hay 515 mil trabajadores que brindan servicios domésticos en blanco y otros 1.214.000 que lo hacen en negro.
Los empleados domésticos recibirán los $10.000 del INE, pero eso no reemplazará el salario que cobran de sus empleadores, que deberán continuar pagándoselos a pesar del aislamiento.
Sin embargo, para que el trabajador pueda percibir el ingreso familiar de emergencia, ningún otro miembro directo de su familiar debe tener empleo en blanco, ya sea en el sector público o privado, tampoco puede ser monotributista de categoría superior a la C, jubilados, pensionado o beneficiario de planes sociales. Pero sí podrán recibir el INE por el coronavirus COVID-19 más allá de que en su familia reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De acuerdo con lo que recordó el Gobierno, no se hará distinción entre los trabajadores domésticos que tienen un empleo formalizado o en negro porque la actividad no figura entre las exceptuadas a someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio vigente a raíz del coronavirus COVID-19.
La aclaración responde a que además de las trabajadoras domésticas cuyos empleadores realizan el aporte de sus cargas sociales mensualmente, existe -de acurdo con los números de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en base a datos gubernamentales- un millón de empleadas en la informalidad y la desprotección social.
También se precisó como parte de los anuncios que el IFE es compatible con AUH, ya que ambos beneficios apuntan a atender distintas vulnerabilidades ante las medidas dictadas para contener la pandemia de coronavirus.
Fuente: M1
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.