🔷 “Concejales plantean medidas para combatir la pandemia en Rafaela”

Provinciales 25 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
CONCEJALES

Los concejales de los diferentes bloques se reunieron este miércoles y reafirmaron estar a disposición del Ejecutivo Municipal para trabajar conjuntamente en todo lo relativo a la emergencia sanitaria declarada días atrás frente al brote de COVID-19 y posteriormente con la declaración de cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional.

También manifestaron que, le trasladarán al Ejecutivo algunas dudas y consultas que distintos ediles recibieron de los vecinos en relación a la recolección de residuos de patio, que momentáneamente se encuentra totalmente suspendida, la limpieza de veredas en zonas específicas donde las aves generan focos de suciedad, entre otras.

Una de las alternativas posibles que se plantearon es la coordinación con otras instituciones del Estado que puedan colaborar con el mantenimiento de esas labores en los distintos sectores públicos.

También se acercarán algunas dudas receptadas en relación a los comercios que están autorizados a abrir sus puertas pero que además venden productos no alimenticios ni de primera necesidad, como electrónica, bazar, etc.

Por otro lado, acordaron desarrollar una campaña de comunicación a través de las redes sociales y la web del Concejo Municipal para fomentar la realización de las compras en los comercios barriales autorizados para la venta de productos alimenticios o de ferretería. Todo esto con el objetivo de desalentar amplios desplazamientos por la ciudad y disminuir la concentración de personas en los grandes centros de compra, así mismo será un estímulo para favorecer las economías barriales.

Además, se habló sobre el plan de contingencias que está preparado para que el Hospital Jaime Ferré se constituya como punto receptor de nuevos casos de coronavirus que puedan llegar a registrarse en la ciudad, lo que obligará a los demás centros de salud privados a recibir el resto de patologías que puedan suscitarse, cabe aclarar que lo antes mencionado refiere a acuerdos que el Gobierno Provincial llevará adelante con dichos centros.

Por último, reiteraron su compromiso de trabajar a la par con el Municipio frente a la situación de emergencia sanitaria que vivimos por estos días en todo el territorio argentino, para cuidar a los rafaelinos y prevenir la expansión de casos en la ciudad.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".