🔷 Continúan las tareas de bloqueo en la ciudad para combatir al dengue

Desde la Región de Salud informaron que hasta este martes 24 de marzo, son 189 casos comprobados de dengue en Rafaela. Por este motivo, desde el Municipio se desarrollan tareas de bloqueo en los diferentes barrios donde se registran casos positivos, realizando fumigación y descacharrización.

Locales 24 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
fumigación 2

Esta semana, las acciones se llevaron a cabo en los barrios Barranquitas, Italia, Villa Dominga, Villa Podio, Villa Rosas y continuarán en otros sectores.

 

Se recuerda que la forma más efectiva para prevenir el dengue es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares. Se solicita a los vecinos que sean contantes con las tareas de descacharrización en sus patios, eliminando aquellos recipientes en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes y pozos.

También es importante mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada cuatro horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.