🔷 Actuará una Brigada Sanitaria para descacharrear casa por casa

Los integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil sumarán sus esfuerzos para que, junto con personal municipal, se lleve adelante una tarea de concientización sobre la problemática del dengue y la importancia del descacharreo.
Locales18 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles a las 18, tuvo lugar la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. En ella participaron distintos actores de la comunidad. Estuvo el intendente Luis Castellano, como presidente de la Junta; representantes de Protección Civil del Municipio; de la Unidad Regional V de Policía; de Gendarmería Nacional; Policía Federal; Radio Club; Servicio 107; Boy Scout; Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios; además de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Humano, subsecretaría de Salud, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de Servicios Públicos y Secretaría de Prevención en Seguridad.

Entre todos los asistentes se organizó un trabajo en equipo en el que constituirán una Brigada Sanitaria para atacar la situación del dengue que afecta a nuestra ciudad.

“Aunaremos esfuerzos saliendo al territorio en forma rápida a fin de dar respuesta a un tema de emergencia sanitaria”; aseguró Maximiliano Postovit finalizada la reunión, en una rueda de prensa.

Además, explicó que si bien se hicieron los bloqueos pertinentes cuando se detectaron casos de dengue, no dieron los resultados esperados. “Por ello apelamos a la Junta, porque necesitamos aunar esfuerzos para desarrollar una tarea territorial rápida que nos dé resultados favorables”.

De este modo, a partir de este jueves, una brigada identificada con chalecos y credenciales, tocará la puerta de los domicilios con el objeto de explicar y mostrar a los ciudadanos, cómo se realiza el descacharreo. “Es una acción muy simple pero cuesta llegar a que la comunidad la haga”; remarcó Postovit.

En el cronograma con que se ejecutarán las tareas de descacharreo están las zonas más afectadas, donde se continúan registrando casos de dengue en los últimos días. Este jueves será el turno de los barrios Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano y Alberdi.  

De ese modo, se continuará con Mora, Virgen del Rosario y Zazpe. Al respecto, Postovit aseguró que “en los lugares más comprometidos, donde hay foco de infección, vamos a trabajar arduamente en el tema”.

Se espera que a la brevedad la población tome consciencia sobre la importancia de no acumular en sus hogares, objetos que contengan agua y se generen en los mismos, criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.