🔷 Actuará una Brigada Sanitaria para descacharrear casa por casa

Ciudad 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Los integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil sumarán sus esfuerzos para que, junto con personal municipal, se lleve adelante una tarea de concientización sobre la problemática del dengue y la importancia del descacharreo.
DSC_9288
- Maximiliano Postovit

Este miércoles a las 18, tuvo lugar la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. En ella participaron distintos actores de la comunidad. Estuvo el intendente Luis Castellano, como presidente de la Junta; representantes de Protección Civil del Municipio; de la Unidad Regional V de Policía; de Gendarmería Nacional; Policía Federal; Radio Club; Servicio 107; Boy Scout; Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios; además de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Humano, subsecretaría de Salud, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de Servicios Públicos y Secretaría de Prevención en Seguridad.

Entre todos los asistentes se organizó un trabajo en equipo en el que constituirán una Brigada Sanitaria para atacar la situación del dengue que afecta a nuestra ciudad.

“Aunaremos esfuerzos saliendo al territorio en forma rápida a fin de dar respuesta a un tema de emergencia sanitaria”; aseguró Maximiliano Postovit finalizada la reunión, en una rueda de prensa.

Además, explicó que si bien se hicieron los bloqueos pertinentes cuando se detectaron casos de dengue, no dieron los resultados esperados. “Por ello apelamos a la Junta, porque necesitamos aunar esfuerzos para desarrollar una tarea territorial rápida que nos dé resultados favorables”.

De este modo, a partir de este jueves, una brigada identificada con chalecos y credenciales, tocará la puerta de los domicilios con el objeto de explicar y mostrar a los ciudadanos, cómo se realiza el descacharreo. “Es una acción muy simple pero cuesta llegar a que la comunidad la haga”; remarcó Postovit.

En el cronograma con que se ejecutarán las tareas de descacharreo están las zonas más afectadas, donde se continúan registrando casos de dengue en los últimos días. Este jueves será el turno de los barrios Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano y Alberdi.  

De ese modo, se continuará con Mora, Virgen del Rosario y Zazpe. Al respecto, Postovit aseguró que “en los lugares más comprometidos, donde hay foco de infección, vamos a trabajar arduamente en el tema”.

Se espera que a la brevedad la población tome consciencia sobre la importancia de no acumular en sus hogares, objetos que contengan agua y se generen en los mismos, criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias