馃敺 Rafaela: La mujer del audio falso ser谩 imputada el 31 de marzo

Ciudad 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
La misma viraliz贸 un audio donde manifestaba que hab铆a en la ciudad varios casos de Coronavirus y que se encontraban con "respirador en el hospital". Dicho delito tiene una pena de dos a seis a帽os de prisi贸n.
fiscalia rafaela
Fiscalia Rafaela - Ministerio P煤blico de la Acusaci贸n

Desde Fiscalía identificaron a la mujer como Miriam Lidia B. quien fue la que realizó el audio con falsa información sobre el Coronavirus en la ciudad. En el audio ella afirmaba que Rafaela se encontraba en cuarentena con casos autóctonos de Coronavirus. De esta manera el Intendente Luis Castellano tomó cartas en el asunto y realizó una denuncia penal solicitando que lleguen hasta las últimas consecuencias y que Miriam Lidia B. sea imputada en una audiencia el 31 de marzo por el delito de "Intimidación Pública"

Código Penal:

"Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

  

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias